Me encantan los sellos para estampar, pero reconozco que apenas los uso. Cada vez que veo a alguna bloguera usarlos se me cae la baba, es increíble ver cómo una tela sencilla cambia completamente al estamparles motivos...
Dawn de Mi rincón de mariposas es experta en esto de hacer sellos y estampar tela, mirad qué preciosidades hace (esto es sólo una muestra): Zorros y más, Sellos y más sellos de goma, Sellos de goma espuma para estampar, Estampado tela: braga "buff" reversible, Sellos de goma hechos a mano. Yo alguna vez he intentado hacer algún sello a mano, con goma de borrar, pero la verdad es que mi primer intento fue un fracaso absoluto y como consecuencia de ello nunca me he vuelto a animar a intentarlo. Aún así siempre me ha quedado el "gusanillo" de hacer algún sello bonito y como lo de tallar o dibujar no es realmente lo mío se me ocurrió la idea de por qué no usar la BigShot y goma-eva gruesa para hacer uno.
Hoy ha vuelto a mi mente esa idea, y pensando en Dawn (a la que le encantan las mariposas) y con un troquel muy bonito que tengo de mariposas (y que usé para hacer la camiseta Tximi, el letrero para Oscar y tunear una falda básica) he hecho estos sellos.
He pegado la goma-eva en unas tablillas que he cortado con MDF que me había sobrado de hacer el sobre para la mesa del salón.
Fotos de los sellos uno a uno (click para agrandar, como siempre)
Para las que tengan curiosidad, os enseño el troquel de corte. Éste en concreto corta todo tipo de materiales: fieltro de hasta 4 mm, tela, cuero, estaño, goma-eva, papel... En el mismo troquel vienen varias mariposas, y según qué material cortemos estas capas se pueden superponer (por ejemplo, si cortamos papel o fieltro fin) y hacer mariposas en relieve, o de colores con distintas capas.
Las "cuchillas" una a una.
No tengo tinta ni pintura como para probarlos, pero estos sellos mañana mismo viajarán de destino a un nuevo hogar que seguro les dará mucho uso.