viernes, 21 de octubre de 2011

Mueble cambiador a medida

Y seguimos con el bricolaje!!!

En esta ocasión la necesidad me vino cuando monté la habitación de mis gemelos Amets e Iraitz... Y es que su habitación es la más pequeña de la casa!!! Mucha gente, cuando se enteraba que estaba embarazada de gemelos, me comentaba si no pensaba cambiar a Oihan de habitación con la llegada de sus hermanos (él tiene un cuarto más grande), a lo que yo respondía "Bastante va a tener el pobre con la llegada de no uno, sino 2 bebés a casa, como para encima arrebatarle su habitación. No, no y no, nos adaptaremos como podamos". Así que la cuestión era cómo meter un cambiador en un cuarto donde no se pueden meter más muebles que 2 cunas (que además entraban muy justitas).

Y entonces compré las cunas (bendito Ikea) y las monté... ¿Cómo meter un cambiador en el mini hueco que me quedaba? No podía meter un mueble comprado, eso era obvio... así que no me quedó otra opción que tomar medidas, liarme la manta a la cabeza y acudir (junto con el enorme barrigón que tenía entonces) a un centro de bricolaje a comprar una madera de pino y pedir que me la cortaran a medida.

Un cambiador de estas características no tiene ningún misterio ya que no hay más que poner un reborde a la madera de la base en 3 de los 4 laterales y fijarlos con tirafondos... nada más!!! Tras construir toda la estructura la lijé bien, poniendo especial interés en las aristas y vértices, que quedara todo bien suave y sin ningún tipo de borde o esquina puntiaguda, que ya sabemos que con las cosas de los bebés hay que tener un especial cuidado en esto. Para proteger la madera dí un par de manos de cera incolora (que además le sube un poco el tono al pino), así se supone que en caso de que se moje (algún pis fuera de sitio) no le afectará la humedad.

Ya con el cambiador terminado sólo faltaba encontrar una manera de ponerlo entre las 2 cunas y que no se moviera, así que tomé bien la distancia existente entre las 2 cunas y las medidas interiores de las mismas. De esta manera fijé unas escuadras al cambiador de modo que no se mueve ni horizontal no verticalmente. Para que no me estropearan la cuna protegí las escuadras con antideslizante del que se usa para las sillas.

Y ya está!!! Aquí foto del cambiador terminado y colocado en su sitio.



Y aquí otra con las cunas ya vestidas, y la colchoneta-cambiadora puesta en el mueble cambiador

2 comentarios:

  1. Recuerdo que cuando lo hicistes pensé... menuda inventiva tiene esta tia!!!! jajaja
    Me encanta!! ya lo sabes!

    ResponderEliminar
  2. K ideas más genia!es viva tu cabezita k sigas asiabrazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...