miércoles, 26 de octubre de 2011

Saco Cose con Nosotras

Hace apenas 5 días que terminé este saco de dormir para uno de los peques. Jamás habría imaginado que yo podría coser algo así, pero gracias a los fantásticos tutoriales que publicaron en Mi Rincón de Mariposas y Tes Pes al Miayo no fue una tarea difícil.

Este saco se caracteriza por no estar en una única pieza, sino en dos, una superior y una inferior. La ventaja con respecto a los sacos en una pieza es que puedes usar la parte de arriba independientemente de la de abajo, lo cual viene fenomenal, por ejemplo, si sales fuera de casa y tienes que volver de noche en coche con el peque ya dormido: le plantas el pijama y la parte superior del saco y puedes pasar del coche a la cuna en un pispas, sin que se enfríe por el camino; o si de repente (como me ha pasado a mí hace 1 hora escasa) tienes que cambiar un pañal por la noche: basta separar ambas partes, cambiar el pañal y puedo aseguraros que el niño ni se entera!, empiezas a cambiarles estando dormidos y siguen dormidos y calentitos cuando acabas... vamos, que ni se enteran de lo que les has hecho!!!.

En estos fantásticos blogs dividieron la tarea en 3 partes. La primera hacer el patrón (yo usé un saco que tengo de los peques), la segunda se centra en hacer la parte superior del saco y la tercera y última en la parte de abajo. No pondré ninguna explicación de cómo lo he hecho yo, porque me he limitado a seguir las instrucciones que había en los blogs (aunque alguna concesión ya me he permitido), así que simplemente pondré las fotos del resultado final... Espero que os guste y que os animeis a coser vosotras mismas un saco así!!!

El saco completo:


La parte interior... aunque decían de usar tela polar yo me decanté por esta otra (hoy me he enterado que es un tipo de microfibra. Yo lo compré como manta de sofá en Primark). Es muy gustosa, suave y calentita... el único pero (alguno tenía que tener) es que es un poco "babosa" y me dió más de un quebradero de cabeza para coserlo.


La parte superior:


La inferior:


Y aquí mi hijo Iraitz estrenando el saco.


Ahora sólo me falta hacer otro saco (es lo que tiene tener gemelos!!!). La verdad es que estaba un poco perezosa y me planteaba si hacer un segundo saco o no, pero después del cambio de pañal que he tenido que hacer antes, sin tener que despertar al peque ni nada... creo que sólo por eso merece la pena que vuelva a invertir tiempo en hacer otro saco!

Besotes y hasta la próxima entrada!!!

8 comentarios:

  1. Yo tengo una foto de mi sobrina con el saco que hice yo montada en la hamaquita, con el cinturón abrochado! está genial porque por donde se unen las dos partes puedes sacar la pieza para poder cerrar tanto la hamaquita como el maxicosi....
    Si me da permiso mi hermana la pondré..
    Te ha quedado genial de verdad!
    Un beso Tere!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡PRECIOSO!!! Y tu hijo un bombón!!!

    Gloria, me encantaría ver esa foto, aunque sea tapando la cara de la peque porfaaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Gloria, eso mismo he pensado yo, que tengo que llevar a mi hija en coche a casa de mis padres muy temprano y así la podré llevar en su saquito y amarrarla a la silla 1-2-3

    Teresa, te ha quedado un saco precioso y la aportación de la microfibra me ha parecido una gran idea!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! y yo aun con el mio a medias.. :-S

    ResponderEliminar
  5. oishhhh, yo quiero dormir dentro de ese sacoooo!!! Genial Teresa!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la tela, es muy alegre.
    Buen trabajo, te quedó un saquito precioso.
    Me hago seguidora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. He puesto una entrada en mi blog con las fotos del saco en acción!
    http://elarcadeglops.blogspot.com/2011/10/irene-y-su-saco.html
    Espero que os guste y la preciosidad que nos lo enseña también! jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...