viernes, 28 de octubre de 2011

Trapitos de etiquetas para Amets e Iraitz

¿Quienes son Amets e Iraitz? Pues como muchas supondreis ya son mis gemelos que en este momento tienen 15 meses. A mi hijo mayor Oihan le encantaba jugar y rechupetear las etiquetas de las cosas, por lo que supuse que a los gemelos les pasaría lo mismo.

Así que cuando tenían unos 9 meses y medio decidí hacerles unos trapitos de etiquetas. Y muchas os preguntareis... ¿y qué demonios es un trapo de etiquetas? Pues un trapito suave como un dou-dou pero cuyo reborde exterior está lleno de lazos de diferentes longitudes, formas y texturas, imitando a las etiquetas de las cosas, para que los niños los toquen y rechupeteen todo lo que quieran y más.

Quería que fuera algo especial para ellos, muy personal, hecho con todo cariño de su amatxu, así que decidí que, aparte de adornarlo y ponerlo bien bonito con todo tipo de lazos y cintas, pondría el nombre de cada uno de ellos con aplicación de patchwork.

Hacer aplicaciones de patchwork no es complicado, mi amiga Gloria de El Arca de Glops hizo un fantástico tutorial para realizar aplicaciones en ropa. Fue ella la que me animó a iniciarme en esta técnica (lo primero que hice fue una camiseta que ya os pondré en una entrada futura) que da unos resultados fantásticos, así que os insto a que visiteis su blog, porque tiene unas manitas que para mí las quisiera!!!

No me voy a extender más y paso a enseñaros los trapillos. Aparte de los lazos les puse un "asa" hecha con cola de ratón para poder colgar el trapillo en el manillar de la silla, o engancharlo al cinturón de los críos para que no se les pierda cuando van por la calle.

Aquí el de Amets:



Detalle del nombre en aplicación:


Y el de Iraitz:



Detalle del nombre en aplicación:


Es un trabajo sencillo, pero muy bonito y resultón... En más de una ocasión, llevando los trapillos en la sillita, la gente me ha parado y me ha preguntado que dónde los había comprado!!! Y claro, me he hinchado como un pavo cuando he dicho que "no está comprado en ningún sitio, lo he hecho yo". La cara de alucine que ponen en ese momento es digna de ver.

¿Os animais?

1 comentario:

  1. Bueno... lo de las manos podríamos competir...jajajaja y no me juego los cuartos ( el dinero pa quien no lo entienda...)!!! jajaja
    La idea de hacerlos en tela tan suave me gustó un montón cuando lo vi, seguro que les gusta mucho!
    Un besazo Tere!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...