Hacia mediados de marzo de este año empecé a plantearme la necesidad de comprar unas colchonetas de verano para la silla de los gemelos. ¿Problema? Pues que mi silla gemelar (una Cosatto You2 modelo Snap que adoro) tiene los asientos más estrechos que las sillas convencionales, y que para enganchar las colchonetas/sacos a la silla usa un sistema de velcro muy práctico pero que no es estándar, así que es imposible encontrar nada que sirva en ninguna tienda.
¿Qué hacer entonces? Pues lo propio, ir a San Ikea, comprar unas telas bonitas y alegres para el verano, y comprar también un poco de guata para que la colchoneta esté bien mullida y velcro para fijar la colchoneta a la silla.
Así que una vez que tenemos los materiales cogemos el resto de cosas necesarias, base de corte y cuchilla circular, tijeras, alfileres, máquina de coser, boli de agua, hilos... Y a comenzar!!!
Cuando compras la silla Cosatto You2, viene de fábrica con un par de sacos de invierno, así que yo utilicé la parte de la colchoneta del saco para sacar el patrón y cortar las telas a la medida necesaria. Como quería que la colchoneta fuera reversible hice cada lado con una tela, así es como tener 2 colchonetas en 1... ¿que se te ensucia por un lado? pues le das la vuelta y esperas a que se manche por el otro lado para lavarla.
Para empezar a coser ponemos en este orden las telas: guata, tela 1, tela 2 (estas 2 telas las ponemos tocándose los lados buenos entre sí). Sujetamos todo con alfileres:
En la parte superior de la colchoneta van los velcros que lo fijarán a la silla, así que los ponemos como aparece en la foto entre las 2 telas (notar que como la colchoneta va a ser reversible hay que coser 2 velcros de "pinchos" entre sí, de modo que nos quede una única pieza con "pinchos" en ambos lados)
Fijaros en cómo van las capas de tela: guata, tela 1, tela 2 (tocándose los derechos!) de modo que lo que vemos antes de coser es el revés de las telas.
Marcamos bien con el boli de agua por donde tenemos que coser.
Y cosemos. Vamos a coser los 2 laterales completos, la parte de arriba completa y la parte de abajo no vamos a coserla completa, sino que dejaremos una abertura lo suficientemente grande como para poder dar luego la vuelta a la colchoneta.
Una vez cosido todo, dar la vuelta a la colchoneta. Pasaremos ahora un pespunte por todo el contorno de la colchoneta, de esta manera cerraremos el hueco que hemos usado para dar la vuelta y reforzaremos todas las costuras. Aprovechad la foto para ver cómo ha quedado cosido el velcro que fija la colchoneta a la silla.
Una vez hecho esto usamos la colchoneta original para marcar el lugar donde irán los ojales por donde pasarán las tiras de los cinturones.
Una vez que están los ojales marcados sujetamos bien la tela con alfileres para que cuando hagamos el ojal no se mueva el conjunto (que queda un poco gordito al llevar la guata entre medias).
Ponemos la máquina en la posición de hacer ojales y los hacemos.
Aquí se ven los 3 ojales que yo hice, el de la tira que va entre las piernas y los 2 de la cintura. (los 2 de los tirantes superiores no los hice porque yo no los utilizo, así que ten en cuenta este dato para hacerlos tú si lo necesitas).
Y colchoneta lista!!! Aquí podeis verla por ambos lados...
Y como lo que yo tengo es una silla gemelar... pues 2 colchonetas!!!
Las 2 con el estampado de hipopótamos:
Las 2 con el estampado de rayas:
Y una combinación de ambos:
Y ahora en acción!!!
Y como en algún momento tendría las colchonetas lavando... no me quedó más remedio que hacer otras 2 (jejeje). Estas son de unas lonetas que compré en el mercadillo a un precio estupendo, y que me encantaban!!!
La verdad es que este verano me han hecho un servicio estupendo, y como podeis ver no es un trabajo complicado.
Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada!!!
¡¡Me encantan!!
ResponderEliminarMe lo apunto!
ResponderEliminarYo no sé cómo podéis hacer esas cosa, a mi me saldría un churro patatero!!
ResponderEliminarBesitos
Lou
Están genial, la verdad es que son cosas sencillas que te solucionan la vida.
ResponderEliminarSe me había pasado esta entrada...
ResponderEliminarEs tan fácil que hasta da vergüenza lo que te cobran por unas colchonetas de silletas....
Yo las compré en un outlet y por ahí me libré pero si tuviese que hacerlo ahora ni me lo planteaba... directamente me iba a San Ikea!! jajaja
Oh!! Teresa, me encanta estas colchonetas, fijate si me gustan que sin tener ni idea de coser a máquina, me acabé comprando una máquina de coser y con una amiga nos liamos a hacer las colchonetas para las sillas de paseo de nuestros hijos, gracias por tu paso a paso que para una persona como yo que no tenía ni idea me ha sido de gran ayuda.ya te enviaré por mail la foto del resultado porque no sé si desde aqui se puede añadir foto.
ResponderEliminarMe alegro que te haya sido útil. Ya he recibido la foto, te ha quedado fantástica y me alegra que te hayas animado a entrar en este mundo de la costura. ¿No hay foto de la de tu amiga? Me encantaría verla!!!
Eliminar