miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pantalones de pijama Cose Conmigo

El pasado miércoles 2 de noviembre empezó el Cose Conmigo de La Inglesita. En esta ocasión María nos proponía hacer un pantalón de pijama, y tenía muy claro que quería apuntarme a hacerlo, no tanto por ahorrarme dinero sino por ver si era capaz de hacerlo (porque entre lo que cuesta la tela y la cantidad de horas que hay que meter, sale bastante más rentable acercarte a un Primark y comprar ahí los pijamas que necesites). Nunca antes había cosido un pantalón, así que esto era un reto... Bueno, en realidad 2 retos, porque esto de tener gemelos hace que haya que coser todas las cosas por 2!!!.

Por mi manera de ser prefiero esperar a que estén publicados todos los días del Cose Conmigo antes de meterme en faena, me gusta saber qué tengo que hacer de principio a fin, hacerme mi composición de lugar, en vez de ir poquito a poquito y con la sorpresa de ver qué habrá que hacer el siguiente día. Así que cuando terminaron todas las entradas (el domingo día 6) yo decidí que era momento de empezar, por lo que el lunes día 7 me acerqué al mercadillo de Erandio, compré 1 m de tela polar verde (6,5 €/m) y me puse manos a la obra.

Lo primero de todo fue descargarse el patrón que además viene con unas pequeñas instrucciones, y ahí me puse yo el lunes a las 23:00 de la noche (aprovechando que ya toda la tropa estaba dormida) con las tijeras y la cinta adhesiva... ni sé a la hora que terminé.

Nunca antes había usado un patrón y he de decir que María lo hizo tan bien que no había ningún tipo de duda de qué era lo que había que hacer. Una vez montado el patrón María daba instrucciones para modificarlo en caso necesario (yo no lo hice porque con el patrón de 12 meses me valía, aunque sí es verdad que le añadí 3 cm de bajo más de lo que aparecía en el patrón). En este punto y ya con la tela comprada, el martes por la mañana (con Oihan en el cole y los peques en la haurreskola) cogí las tijeras y me puse a cortar. Como había comprado una tela lisa decidí darle un poco de vida decorando el bajo con una tela estampada de Ikea que me encanta (la Torva Grönsak que usé para hacer el saco de dormir), así que ocupé el resto de la mañana del martes cortando la telita estampada, preparándola y cosiéndola a la parte baja de las perneras del pantalón.

Y esta mañana, después de dejar a los niños en sus respectivos sitios y hacer recados varios he llegado a eso de las 10:30 a casa dispuesta a terminar la tarea. Como Oier (mi marido) no venía a comer a casa podía coser con la tranquilidad de no tener que ponerme a preparar comidas, sin tener que parar la labor. Así que con todas las piezas preparadas sólo había que coser las perneras y el tiro. Os juro que el tutorial está tán bien explicado, y el patrón es tán tán bueno, que es imposible hacerlo mal... ¡¡¡IMPOSIBLE!!!. En este punto tenía los pantalones casi terminados a falta de coser la cintura y el dobladillo. Una vez hecho (insisto, el tutorial es tan bueno que es imposible hacerlo mal) os juro que me han dado las 15:00 de la tarde sin enterarme, y ni siquiera pensar en que tenía que comer...

Pero ha valido la pena. Os enseño el resultado y juzgais vosotras mismas (pido perdón por las fotos, que salvo la primera han quedado todas fatal de color).
.

Detalle del interior del pantalón, con la marca de la etiqueta para marcar la parte trasera (un truco buenísimo!!!)


Y como un pijama no está completo sin la parte de arriba, he tuneado un par de camisetas que tenía por casa (una de ellas sin estrenar, y la otra con un par de puestas). He usado la misma tela que he usado para decorar el bajo del pantalón y he puesto la inicial de cada uno de mis gemelos en las camisetas con aplicación... entre pitos y flautas he terminado a eso de las 16:15, y entonces me he dado cuenta de que no había comido!!! así que teniendo en cuenta que los peques salen a las 17:00 de la haurreskola, echad cuentas de todo lo que he tenido que correr para preparame la comida, recoger la cocina (que tenía que fregar incluso la cena de ayer!!!), preparar la merienda de Oihan, cambiarme de ropa y preparar todos los trastos para ir a la guarde. Sólo diré una cosa, han sido 40 minutos realmente estresantes hasta que he salido de casa. Pero he quedado muy contenta con el resultado: juzgad, juzgad!!!


Aquí la camiseta de Iraitz.


Detalle de la aplicación... lo suyo habría sido hacer un festoneado a mano, pero no tenía ni ganas ni tiempo, así que he hecho un zig-zag con la máquina.


¡Pijama de Iraitz completo!

 

La de Amets:


Detalle de la aplicación.


¡Pijama de Amets completo!


Y aquí los 2 pijamitas juntos. No está bien que yo lo diga, pero ¡¡¡han quedado fantásticos!!!


¡¡¡Desde aquí os animo a coser unos pantalones como estos!!! Para que veais que no es tán complicado os enlazo con la galería de fotos de todas las que nos hemos animado en este Cose Conmigo... si todas nosotras hemos podido... ¿por qué tú no?


*************************************************

(14.11.2011) EDITO: para añadir fotos de los pijamas en acción!!!

3 comentarios:

  1. Son chulísimos, personalizados y todo. Besikos!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me han encantado! sobre todo el trabajazo que te echastes al lomo ese dia....
    Geniales de verdad!!

    ResponderEliminar
  3. Qué conjuntos tan chulos, me encantan!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...