sábado, 21 de abril de 2012

Aquí trabajo yo

La verdad es que cuando veo imágenes por internet de los rincones de costura de la gente me muero de envidia... ¡quién tuviera un rinconcito propio para poder coser agusto!

¿No os gustan estoy rincones que he encontrado por la web?



Rincón de La casita de Rosa:




... y así podría pasarme líneas y líneas enseñándoos preciosos rincones de costura...

Yo no tengo un rincón tan bonito... a decir verdad tampoco tengo un rincón propio, sino que tengo invadido (literalmente) el salón con todas mis cosas. ¡¡Veréis, veréis qué caos tengo montado!!!

Sentada desde el sofá, a mano derecha puede verse la invasión de las cajas de telas y otros menesteres (la Big Shot, la maquinita de poner snaps, las troqueladoras de papel, sellos de silicona...) que uso para "Las Cositas de Teresa". Aunque no se ve, en el hueco que hay entre la pared y esas "cajoneras" verdes y naranjas tengo la base y la regla de corte, algún que otro papel decorado, la mesa extensible para la máquina de coser... y seguro que muuuuuuuuuuuuchas pelusas escondidas.


A mano izquierda tengo la máquina de coser (estratégicamente puesta para intentar que los peques no abran puertas ni cajones "prohibidos"), y encima del surround están las planchas de goma eva,  los papeles de scraptbooking (que uso para los marcapáginas, que por cierto podéis ver algunos que tengo medio hechos de un encargo pendiente) y una bolsa muy poco fashion con otros materiales: limpiapipas, bolas de madera, minipompones...




Esta es la mesa donde doy clases particulares (tengo un par de alumnos), coso, hago llaveros,  broches... en definitiva, ahí hago todo lo que puedo (los "estéticos" cartones que veis están puestos para que los enanos de la casa no se dediquen a sacar todo lo que hay ahí). Es una mesa baja de centro de salón, pero puede subirse el sobre, de modo que cuando estoy sentada en el sofá puedo coser muy cómodamente (otro día os hago foto de esto, que hoy ha sido imposible con los peques rondando)


Y este es mi hueco del sofá... casi diría que el cojín tiene la forma de mi culo de la cantidad de horas que me paso ahí sentada.


Y el resto del sofá... cuando estoy cosiendo o haciendo algo lo lleno de cosas: telas, caja de costura, caja de alfileres... vamos, que me extiendo como las gallinas. Nota importante: los niños no están incluídos en los útiles de costura... de hecho son bastante molestos cuando una intenta trabajar (definitivamente no puedo trabajar cuando los pequeños están en casa... son como Atila, rey de los Unos... ¡por donde pasan no vuelve a crecer la hierba!)


Y esto es todo... ains... quién tuviera un rinconcito propio...


6 comentarios:

  1. ay, lo mismo he pensado yo tantas veces...sobre todo parece que "esa" gente siempre tiene tantísima luz en sus espacios de trabajo...yo estoy como tú..bueno, no, eso ha sido una mentira...directamente he invadido la mesa del salón con mis cosas de costura ;-) la empujé hacia un lado (sin luz, claro) y allí se quedó. como solemos comer en la cocina, no pasa nada (menos mal!) y cuando viene visita para comer...pues nada, se quita todo como se puede ;-)
    y nada, yo solo tengo una monita y aún así hay que esperar a la hora de la siesta o hasta por la noche para hacer algo...con lo cual, me despido porque la reina de los monos ya está en la cama y toca trabajar!!!

    besos, Mara

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé así y es que al final tuve que expropiar un rincón de la cocina.. con el consiguiente coñazo de tener que desmontar todo el tinglado cada vez que hay que comer.. pero no me quejo que por lo menos tengo un rinconcito para mi!
    Dentro de un tiempecito haré obra en la parte arriba y pienso hacerme una habitación de costura de las de revista! pa que me pinee todo el mundo!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Madre mia madre mia madre mia, yo estoy contigo, tengo que confesa que he ido apoderandome poco a poco de la q iba ha ser la habitacion de uno de los peque, mientras pueda todos en una, asi que aunq la tego de resto de todo el mundo , ahi voy , eso si cuando estan ellos DIOS MIO ESTO SE COMBIERTE EN ZAFARANCHO DE COMBATE. NO PUEDO , NO PUEDO NO ENCUENTRO NADA ME LO COJEN TODO , las telas la tiran toda los folios lo hacen cachitos chiquitines y el otro dia estaba con un patron (2h. con el ) y cuando llegue ¿que habia pasado, pues que se habia combertido en polvo. en fin. Paciencia que es lo desayuno por las mañanas,

    Besito

    Y con lo monas que pusimos nuestras casas cuando nos casamos.... y en lo q se han convertido,jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo empece en el salon, luego me mude al atico, pero en la parte sin ventana. Y hoy mismo hemos ido al ikea para mi nuevo rincon, voy a tener dos mesas en forma de l junto a la ventana!!. Ya hare fotos!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me siento comprendida, qué ilusión leer que en general todas estamos parecido!
    Y qué envidia todas las que teneis casa (y no piso, como yo) que de alguna manera y otra teneis opción de haceros vuestro rincón de costura... la envidia me corroe!!!
    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que mal de muchos consuelo de tontos, en nuestro caso como dice mi señor Esposo algún día reina!! mientras tanto pues como casi todas esperando a que los niños se hagan mayores para apoderarnos de sus cuartos...jajaja. Bueno lo dicho viva el salón... Besos me encanto tu página.
    http://vekadiaz.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...