miércoles, 9 de mayo de 2012

Camisetas Athletic para Amets e Iraitz

Hoy el Athletic de Bilbao juega la final de la Europa League contra el Atlético de Madrid. No hace falta que diga qué equipo quiero que gane, porque una no será futbolera pero el Athletic es el Athletic, así que lo lamento por los los colchoneros, pero que no os quepa duda alguna de que esta noche los leones os vamos a comer.

Y no podéis ni imaginaros la locura rojiblanca que se está viviendo en Bizkaia, porque este año los leones juegan ni más ni menos que 2 finales, la de hoy, y la final de la copa del rey contra el Barcelona, que (si no me equivoco) se jugará el próximo viernes 25 de mayo. Así que este año sí, sea por una final, por la otra o por las 2... este año sacamos la gabarra!!! AURTEN BAI!!!

Oihan, mi hijo mayor, tiene la equipación oficial del equipo desde que tenía 1 año de edad (se la regalaron por su cumple), pero los gemelos Amets e Iraitz aún no la tienen (es caaaaaaara de narices y no está mi economía como para gastar en eso). Así que llevaba ya tiempo mirando la posibilidad de comprarles alguna camiseta más económica, aunque no fuera oficial,  para que ellos también pudieran animar de alguna manera a nuestros leones. Y no os penséis que es algo fácil, porque no se hace nada para tallas de niño tan pequeño. 

Se me echaba el tiempo encima, y el lunes terminé decidiendo que les haría yo misma una camiseta con alguna aplicación. ¿El problema? Pues que el lunes tenía la mañana completa de cosas que hacer, y a la tarde tenía que dar una clase particular (que termino justo para ir a recoger a los peques a la haurreskola), y que el martes me pasaba tres cuartos de lo mismo... así que imaginaros la estampa: lunes por la mañana, camisetas sin siquiera comprar que tienen que estar listas para el martes por la noche, porque se tienen que estrenar el miércoles a la mañana.... me estreso sólo de recordarlo. 

Busqué por internet un dibujo de un león que me gustara, lo encontré y después de hacer todo lo que tenía pendiente para esa mañana me escapé a comprar un par de camisetas básicas blancas a un centro comercial.


Llegué a casa 10 minutos antes que mis alumnos, dí la clase, la terminé, preparé la merienda de Oihan y me fui a buscar a los gemelos. Aproveché que suelo tener que hacer algo de tiempo hasta que llega Oihan del cole para comprar en la mercería un par de escudos del Athletic para hacer las camisetas lo más "oficiales" posible.


Cuando por fín llegó Oihan apenas nos quedamos unos minutos en la calle porque se puso a llover enseguida, así que me marché a casa con toda la tropa y ahí comenzamos con los quehaceres diarios: preparar ropas, bañar niños, recoger juguetes, cenas, etc...

Cuando Oier (mi marido) llegó de trabajar me dijo que empezara con las camisetas que él se ocupaba de los enanos y las cenas.  Para cuando me puse serían cerca de las 20:00 o incluso más tarde.

Decidí hacer la aplicación en fieltro ya que las telas de patchwork que tengo son todas estampadas, ninguna lisa, y pensé que no sería lo mejor en este caso. Y por un lado me alegro mucho porque estéticamente ha quedado muy bonita, pero por otro... no os imaginais el trabajazo que me ha dado para coserlo. Así que vista la experiencia creo que no volveré a hacer aplicaciones en este material, a excepción de cosas que no requieran que se solapen capas de fieltro entre sí.

Empecé pegando el escudo con la plancha, preparé todas y cada una de las piezas, con pegamento textil preparé los leones y los pegué a la camiseta... Me dierón más de la 1 de la mañana y el resultado fue el que sigue.


No podía hacer más, ya que necesitaba comprar hilo de torzal negro para fijar definitivamente la aplicación a la camiseta y no arriesgarme a que se despegue al lavarla. 

El martes a la mañana, tras dejar a los niños en la haurreskola y en el bus, fui a mi cita con el dentista. Cuando terminé ahí me pasé por la mercería, compré el hilo y llegué a casa a eso de las 11:45. Empecé a coser la primera de las camisetas, y ahí es cuando empecé a jurar en arameo y en todas las lenguas muertas conocidas: ¿por qué? pues porque en algunos puntos se solapaban hasta 4 capas de fieltro de 1mm, y además con el pegamento textil el fieltro se endurece cosa fina y se hace prácticamente imposible atravesar ese grosor de fieltro endurecido con la aguja. Y yo no me arreglo para coser con dedal, así que literalmente me he dejado los dedos en esas camisetas. Conseguí terminar de coser la primera de las camisetas a las 14:40, apenas 20 minutos antes de que viniera otro alumno para que le diera clase de mate.  Quedó así de bonita.


Y para que veáis la diferencia entre la camiseta cosida y la que estaba sin coser...


Ya hasta la noche no pude ponerme con la segunda... empecé a eso de las 21:00 y la terminé a la 01:00 de la madrugada (de hoy)... Preciosas, sí, han quedado preciosas, pero ¡¡¡qué trabajazo y qué estrés me han dado las jodías de ellas!!!!


Y esta mañana tocaba estrenarlas!!!. A la izquierda Amets y a la derecha Iraitz, con la camiseta recién puesta. Lo sé, las fotos son malas malísimas y además están a contraluz, pero es que no hay manera de que estén quietos si no es dejándoles encima del cambiador, atados en la trona o en la silla de paseo.



Ya vestidos y listos para ir a la haurreskola.


Camino de la haurreskola, sentados en la silla.


Y termino esta entrada con una estampa familiar, vestidos todos de roji-blanco, que es el color que se ve en la calle se mire por donde se mire.


AUPA LEONES, AURTEN BAI!
GORA ATHLETITXAPELDUN!




4 comentarios:

  1. Que chulas, Teresa, después del trabajo que te han dado, te han quedado fenomenal. Eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulas, Teresa, después del trabajo que te han dado, te han quedado fenomenal. Eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  3. Que guapos están mis enanos. Las camisetas, chulísimas. Tu hermana.

    ResponderEliminar
  4. Wow, nueva camiseta del futbol de Bilbao era muy fresco. Me gustó el pecho del león. Ropa de niños muy lindo. También quiero tener una camisa de este tipo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...