lunes, 21 de mayo de 2012

Manteles individuales, servilletas y panera de mesa para Marta


Este conjunto de manteles de mesa individuales, servilletas y panera de mesa hacen juego con la panera multi-altura que le hice a mi amiga Marta. Y es que cuando vió la panera le gustó tanto que me pidió que le hiciera todo esto a juego.

La verdad es que me ha llevado más trabajo y tiempo del que esperaba, y pese a lo sencillo del trabajo puedo aseguraros que no sé ni las horas que le he tenido que echar al encargo.

Empecé por la panera de mesa, para ello corté 2 cuadrados de tela de 30 x 30 cm y le metí por medio una capa de guata gruesa. Lo primero que hice fue acolcharla y luego ponerle el bies blanco para que quedara coordinado con la panera multi-altura. Una vez cosida, en vez de usar cintas de bies para conformar la panera en sí opté por utilizar snaps (cada vez me gustan más) que son cómodos y fáciles de poner.


Se cierran los snaps y...  ¡voilá! ¡Panera conformada! Con su etiqueta y todo (qué ilusión me hace esto)


Personalmente me parecía que las "puntas" sobresalían demasiado, así que opté por "esconderlas" un poco.


Después de la panera hice las servilletas y los manteles individuales, pero no he hecho fotos de estas a medida que las iba terminando, así que os dejo fotos del conjunto final.


Panera:


Mantel individual y servilleta:


Os cuento que para los manteles individuales utilicé vinilo termoadhesivo para plastificar la tela y que así, si se manchan en el día a día, puedan limpiarse rápidamente con un paño húmedo. ¿Problema? Que era la primera vez que usaba este material, y personalmente creo que no me ha quedado todo lo bien que podría haber quedado, y esto es algo que me da muuuuuucha rabia, porque soy muy perfeccionista. Además había que rematar el mantel con bies, y si usaba bies blanco (como habría querido) no iba a poder lavarse si se manchaba. Al final fue la propia Marta la que me sugirió utilizar bies negro, ya que su cocina va en colores blanco / negro / fucsia,  y es un color mucho más sufrido en caso de que le caiga accidentalmente alguna mancha.


Las servilletas iba a hacerlas de 30 x 30 cm, pero al final opté por hacerlas de 35 x 35 cm


Y aunque no me lo habían pedido, hice un servilletero para cada una de las servilletas, poniendo un snap de color diferente a cada uno, de modo que cada uno pueda distinguir su servilleta.


Y esto es todo por el momento... pero estad atent@s, porque para terminar de completar este conjunto Marta me ha pedido que le haga un guarda-bolsas de plástico, que espero poder hacer en breve.

9 comentarios:

  1. pero que bonito y alegreeeeeeeeee, vamos vamos que me has dejao prendá con estos mantelitos jijijiji besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Es que cualquier cosa que se haga con esta tela queda bonita y alegre. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Hola teresa, he encontrado tu blog, de casualidad, y con tu permiso me quedo por aquí, estos manteles, individuales,me han enganchado, te han quedado muy,muy bonitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, quédate!!! Estaré más que encantada!
      Además estoy de sorteo (porque sí), así que te animo a participar!!!

      Eliminar
  4. Teresa, me gustan mucho!!! Los servilleteros me encantan, cada uno de un color, me parece un detalle super bien pensado.

    Y la etiqueta con tu gatito ya es demasiado... no me extraña que te haga ilusión... Por cierto, yo también adoro a los gatos, tengo dos.

    Seguiré observando tus creaciones, jiji.. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, otra gatera :D Encantada de que te quedes a mirar por aquí.
      ¿Por qué no te apuntas al sorteo que tengo organizado? Tienes de tope hasta el 31 de mayo.

      Eliminar
    2. Ya estoy apuntada, jeje...

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola, es la primera vez que te escribo pero me encanta todos lo que haces y por eso....
    Tienes un premio en mi blog...
    http://mamimaestra.blogspot.com.es/2012/05/hemos-recibido-un-premio.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...