jueves, 14 de junio de 2012

De caja de zapatos de niño a pequeño costurero con tapa abatible


¡¡¡Ains… pero qué rabia tengo!!! Y es que después de terminar esta transformación de caja de zapatos de niño en costurero con tapa abatible se me ha ocurrido que podría haberos hecho un paso a paso, porque es una cosa taaaaaaaaaaaan sencilla que creo que a más de una le puede gustar la idea.

En fin, como ya no hay remedio sólo me queda la opción de poneros el “costurero” ya terminado. Intentaré daros unas explicaciones más o menos entendibles para que podáis hacer esto sin problema.

Todo esto empezó hace un par de días cuando la caja que uso como costurero se me empezó a quedar pequeña, porque empiezo a tener más cosas de las que buenamente entran: varios carretes de hilo de los que uso habitualmente, el enhebrador de agujas, el cojincillo de las agujas, las tijeras, el medallón cortahilos, la caja de alfileres, el metro... De modo que intentar encontrar alguna cosa empezaba a ser una tarea complicada, por lo que me dije a mí misma: "Teresa, vete a los chinos donde compraste la caja de costura, compra otra igual, mete los hilos en una de las cajas y las "herramientas" en otra". Y eso hice... ¿y qué pasó? pues que ya no tenían esa caja ni ninguna que se pareciera ni me convenciera en cuanto a tamaño.

Esta mañana estaba cambiando a los gemelos de ropa, cogiendo un par de calcetines tobilleros para ponerles. Tengo la costumbre de usar las cajas de zapatos de los niños para guardar los calcetines, de esta manera no ocupan mucho y me resulta muy cómodo elegir un par de calcetines según la ropa que les ponga a los peques. He visto la caja de calcetines y he pensado: "Jo, esta caja tiene el tamaño perfecto y además es bonita, apenas tiene "publicidad" de la marca de los zapatos...". Así que no me lo he pensado y he decidido transformarla en una caja con tapa fija abatible, porque no hay nada que me fastidie más que cada vez que abro una caja tener que estar pensando qué demonios hacer con la puñetera tapa... ni os cuento cómo acabo si tengo que abrir y cerrar la caja varias veces en un lapso de tiempo corto.

Y ahora que ya os he soltado todo este rollo os pongo fotos de la caja terminada... 

Caja de zapatos (bonita, ¿no?):


Tenéis que cortar la solapa trasera de la tapa y también un poco la altura de la caja, sinó la tapa no podrá girar y la caja no se podrá abrir. También tendréis que biselar las esquinas por la misma razón, si no lo hacemos no tendrá ángulo de giro.


Cerráis la caja normal y hacéis un par de agujeros alineados a cada lado de la caja, uno en la tapa y otro en la caja. Luego con un alicate para poner "ojales metálicos" poneis un ojal en cada uno de esos agujeros, yo he usado uno que compré en LIDL que es igual al de la foto que os pongo.

Vais a la librería y compráis un par de encuadernadores, de esos que se usan para los trabajos del colegio... 0,05 € he pagado por cada uno de ellos. Usáis los encuadernadores para unir la tapa a la caja.



Y aquí tenemos el resultado final, podréis abrir y cerrar la caja sin pensar qué demonios hacer con la tapa.


¿Me he explicado claramente o voy a tener que hacer otra caja con un paso a paso? Advierto que ya no me quedan cajas de zapatos "bonitas"... todas están llenas de dibujos horribles y nombre de las marcas en cuestión...



2 comentarios:

  1. Sólo te ha faltado forrar la caja. Por lo démás me parece una buenísima y práctica idea.

    Tu hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta caja no lo necesita! Otra cosa es que hubiese usado una de Pablosky... esas sí que necesitan un lavado de cara!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...