lunes, 11 de junio de 2012

Enhebrador de agujas

No sé cómo he podido vivir tanto tiempo (costurilmente hablando) sin este invento... porque sí, ¡es un verdadero invento!. ¿Y qué es esta cosa tan maravillosa? Pues ni más ni menos que un enhebrador de agujas. Es muy pequeño y compacto y no cuesta demasiado (creo recordar que he pagado 4,70 €... a 5 € fijo que no ha llegado).

Os lo enseño:


En la parte trasera están las instrucciones de uso... es tan fácil...


Ahora lo sacamos de su envoltorio. Viene en 2 partes que se ensamblan de forma sencilla.


La "morfología" del enhebrador es la siguiente: tiene un soporte para colocar el carrete de hilo en él (aunque esto no es necesario), un pequeño botón blanco que cuando lo pulsáis "acciona" una pequeña aguja que empuja el hilo y en la parte trasera incorpora una pequeña cuchilla para cortar el hilo (si es que no teneis unas tijeras a mano).



 Para que veáis cómo funciona... 

Metéis la aguja con el ojo hacia abajo.



Pasais el hilo por encima del enhebrador como se ve en la foto:


Apretais el botón y... ¡¡¡voilá!!! ¡¡¡Aguja enhebrada!!!



Cogeis el hilo con los dedos, lo pasais del todo y sacais la aguja.



Cortáis el hilo a la longitud deseada y listo.


Ahora cosas a tener en cuenta.

  1. Para agujas con ojo muy pequeño, como las que uso yo para hacer las aplicaciones de patchwork, NO VALE (para disgusto mío), ya que el "pincho" que empuja el hilo es más grueso que el ojo de la aguja.
  2. Tampoco vale para enhebrar hilo de hilvanar, ya que este hilo está formado por 2 o 3 hebras no muy prietas entre sí y cuando el "pincho" empuja el hilo no es capaz de empujar el conjunto.
  3. Por la misma razón, no vale para enhebrar hilo de torzal (más grueso que el normal) 

Pero a pesar de estos "inconvenientes" creo que es una compra maravillosa. Si tenéis ocasión comprad uno, no es nada caro y estaréis realmente contentas.

7 comentarios:

  1. Yo es que desde que descubrí las agujas para ciegos no he vuelto a enhebrar nunca más.. jajaja
    Es un gran invento!
    Mi máquina nueva lleva también un enhebrador semiautomático y es la caña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo las agujas para ciegos, pero a veces el hilo se me sale o se me engancha por la parte del "ojo ciego", así que prefiero usar las agujas normales, y las de ciegos las dejo para meter hilos o cuando el cabo es lo suficientemente corto como para que con una aguja normal no me de para hacer la puntada.

      Eliminar
  2. q cosa curiosa --yo quiero uno de esos ya jjjjj y otro pa mi yaya q a dejado de coser por que no ve la mujer -lo que si descubrí hace tiempo es el henebrador de la maquina de coser -aunque no e tenido ocasión de comprarlo aun ,me encanta que compartamos hallazgos entre nosotras que de otro modo o bien no descubririamos nunca o muy tarde o por casualidad indagando por ay ,gracias Teresa-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, si quieres te puedo comprar uno o dos y te los mando... eso sí, te saldrá algo más caro por tener que pagar los portes, pero si no puedes encontrarlo en tu ciudad a mí no me importa comprartelos.

      Eliminar
  3. pues estaba pensando preguntar en la merceria que tenemos grande aqui en guada ¡ ES EL LUGAR DONDE ENCONTRAMOS LO MAS INSOSPECHADO Y COSAS RARAS DE MERCERIA , es super amtigua -se llama pontejos , mañana nenia pensado ir -si veo que no hay te lo digo y me pillas dos uno pa mi yaya y otro pa mi --muchas gracias solete

    ResponderEliminar
  4. hola, soy de argentina, quisiera saber donde puedo conseguir este enhebrador??
    gracias, tambien me gustan las manualidades;
    abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo he encontrado este: http://www.segundamano.es/barcelona/enhebrador-de-agujas/a75380721/?ca=0_s&st=a&c=25
    Lo utilizo desde hace unos meses y la verdad es que va estupendamente!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...