domingo, 1 de julio de 2012

Sarouels express para Amets e Iraitz

No tengo más que palabras de agradecimiento para La Pantigana por organizar este Cosemos juntas express. No podía marcharme de vacaciones sin hacerles unos sarouels a mis gemelos y esta tarde, mientras los peques dormían, he aprovechado para empezarlos (aunque los he terminado después de la siesta).

Tengo que decir que son terriblemente fáciles de hacer y eso que yo he cometido la pifia del día (como diría mi amiga Gloria) mientras los hacía. He usado una funda nórdica de San Ikea que me encanta y que tenía ganas ya de hacer algo con ella... los sarouels eran perfectos, así que el viernes compré la funda, busqué una camiseta vieja para reciclar y hoy me he animado a hacerlos.

No os hago esperar más y os los enseño. 

Tan-ta-ta-cháaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan.



Como metiendo la pata es como realmente se aprende, os digo cuál ha sido mi pifia (por partida doble, que es lo que tiene hacer las cosas a los gemelos).

Fijaros bien en la manera en que hay que marcar la tela que nos indica La Pantingana.


Bueno, pues yo cambié entre sí las medidas de "ancho tobillo" y "1/2 ancho cadera", de modo que a una vez cosido (y uno de los sarouels además sobrehilado con el zig-zag) quedaba un tobillo muy ancho y una cintura muy estrecha... Ains... menos mal que me he dado cuenta a tiempo y no he seguido cosiendo. Lo que lo único que ha sido es una pérdida grande de tiempo por tener que descoser todo y volver a coser de nuevo... ¡¡¡pero he aprendido!!!

Mi otro gran reto ha sigo coser la tela de camiseta, más que nada porque siempre me sale fatal, pero oye, ¡que no me ha quedado nada mal!. Lo único que he echado muchísimo de menos ha sido no tener una remalladora... porque las terminaciones habrían quedado bonitas bonitas, peeeeeeeeeeeeeeeeeeero... La próxima vez que la saquen en el LIDL la compro fijo (la última vez no quise pensando que no le sacaría partido, pero ahora veo que la usaría tánto....)

Y ya terminados, quedaba probárselos a los peques, a ver si les quedaban bien.

Amets:




Iraitz:



En este punto es cuando mi cámara se ha quedado sin batería y no he podido hacerle más fotos a Iraitz y mucho menos a los gemelos juntos :(

Después de probárselos, y dado que la camiseta que he usado para los puños y la cintura era 100% algodón, sin nada de elástico, he decidido meterle una goma a la cintura para que no se les caiga el pantalón... Si vuelvo a hacer unos tendré la precaución de meter la goma directamente antes de coser la cintura, para así no tener que abrir la costura.


En el siguiente enlace podeis ver toooooooooooooooodos los sarouels que han ido saliendo a raiz de este Cosemos juntas express. Todos son fantásticos.


Reitero de nuevo mi agradecimiento a La Pantigana y os animo a hacer unos sarouels... ¡¡¡son geniales!!!. 

8 comentarios:

  1. Chulisimos!
    Si que han sido express ....has tardado nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son realmente fáciles, casi diría que me ha llevado más tiempo calcular las medidas y cortar las telas que coserlos. Además después de ver los tuyos TENÍA que hacerlos

      Eliminar
  2. Qué bonitos!!!!!!!!
    Teresa te han quedado muy bien y les quedan super bien. Muy buen trabajo!
    Se ve que has disfrutado mucho haciéndolos, verdad? Así sí que aprendemos.
    Haber si tengo un ratito y me pongo a ello... ahora con las vacaciones de nñios,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con los niños en casa la cosa cambia y mucho... Pero de verdad que son muy fáciles de hacer, si sacas un ratillo haces unos fijo!!!

      Eliminar
    2. AH! y sí, he disfrutado muuuuuuuuuuuuucho haciéndolos.

      Eliminar
  3. La funda nórdica da para mucho... han quedado muy bien.
    Gracias por participar. Te añado al recopilatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por compartir el tutorial y hacerlo tán fácil.

      Eliminar
  4. Me dan ganas a mí de comprar la funda para hacer otros, me encantan! Aunque con esos modelos tan guapos es fácil q les sienten bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...