viernes, 5 de octubre de 2012

Mini-gorros de chef y delantales infantiles para Click!

Hola a tod@s, ¿me echabais de menos? Jajajaja, no hace falta que me respondáis, vaya a ser que no me guste la respuesta.

Por si os preguntabais el por qué de esta ausencia bloguera después de haber anunciado la vuelta a la realidad os diré que he tenido motivos para este "silencio", y es que mi portátil necesitaba un formateo urgente. Pero claro, yo con 3 niños en casa... complicado, así que mi querido hermano Luis se ha encargado de esta tediosa tarea de salvar datos, formatear y volver a grabar todo de nuevo en el ordenador e instalar programas... y entre que le pasé el portátil, pudo hacerlo y quedamos para que me lo diera de nuevo, pues eso, que ha pasado más tiempo del que me habría gustado. El lunes recuperé el ordenador y tras un par de días poniéndolo a mi gusto ya estoy lista para volver a la carga y aburriros con mis cosillas.

Y empiezo con unos mini-gorros de chef y unos delantales infantiles reversibles que me encargaron allá por marzo de este año los chicos de Click! Photo Estudio... sí, sí, habéis leído bien, este encargo me lo hicieron en marzo. ¿Y por qué he tardado tanto en hacerlo? pues en primer lugar porque los chicos de Click! tardaron bastante en elegir telas, y en segundo lugar porque las telas (que compré en www.telas.es) tardaron muchísimo en llegar porque les faltaba stock de una de ellas y para cuando lo hicieron ya estaba a punto de marcharme al camping. Así que no quedó más remedio que esperar a la vuelta de vacaciones... pero la espera ha valido la pena... ¡¡¡y mucho!!!

Para el delantal infantil reversible uso un patrón propio y no tiene mucho misterio hacerlo (salvo que hay que poner mucho mimo y cuidado para poner los bolsillos bien y a la misma altura por ambos lados), pero para los mini-gorros de chef usé el tutorial de Trae Tela... me ha gustado tanto el resultado que no descarto hacer más, porque quedan muy bonitos.

La única pega que le pongo a estos delantales en concreto es que una de las telas transparentaba la tela trasera, por lo que tenía que meterle una entretela para que no se viera el otro lado... ¿y qué pasó? pues que a la hora de coser hice mal el "sandwich" de telas y después de coser los 2 delantales, borrar todas las marcas de por dónde coser y darles la vuelta... la entretela quedó a la vista y no entre medias. Así que trabajo perdido y muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo más que me tocó meter para descoser todo (2 delantales, no lo olvidéis), volver a marcar las telas y coser de nuevo... una tortura, vaya. 

Para que no os pase lo mismo que a mí os pongo un par de fotos de cómo debéis y cómo no debéis poner la entretela.

Fijaros cómo NO hay que poner las telas.


Ponedlas así. Los derechos que se tienen que ver tocándose y la entretela arriba o abajo.


Y una vez confesada la "pifia del día" (como diría mi amiga Gloria...) no me extiendo más y os pongo las fotos... como muchas de las cosas que hago esta no podía ser menos y son 2 delantales y 2 mini-gorros.





Delantales y mini-gorros en detalle:





Los bolsillos no destacaban si los cosía directamente, así que opté por ponerles bies para que se vieran bién. 



Éste es un invento que he hecho para poder regular la altura de la tira del cuello y no tener que estar haciendo nudos (¡usando una pieza de un sujetador viejo!)



Me gusta poner cuidado y mimo a los detalles y hacer buenos acabados aunque no vayan a verse. En las siguientes fotos os enseño el interior de los gorros de chef.




Y por último (pero no menos importante) lo que más ilusión me hace... ¡mis etiquetas cosidas! (en el interior de los gorros y en el lateral de los delantales)



Os diré que he visto ya los delantales en acción (en realidad uno con la parte lila) y entre que la niña que lo llevaba era una potxolada, que los fotógrafos son cojonudos y que los delantales y gorros están muy bien hechos (un aplauso para la que los haya cosido, jajaja)... pufff, qué pasada y qué preciosidad... A ver si algún día tengo permiso y puedo poneros fotos, porque es una pasada lo bonito que queda el conjunto puesto.

Espero que os haya gustado. ¡En los próximos días os enseñaré más cosas!

5 comentarios:

  1. Que monos hermana. Me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Están chulísimos Teresa, me han encantado :)

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, te han quedado preciosos.
    Te puedo preguntar una cosa? Dónde te hacen las etiquetas? Es q yo ando detrás, pero no sé dónde informarme.
    Gracias, un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las etiquetas las mandé hacer a través de una web francesa. Si pulsas en la etiqueta de logo (a la derecha del blog) verás la entrada que hice en su momento.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...