viernes, 12 de octubre de 2012

Nuevo sobre para la mesa del salón

Es de sobra conocido que la combinación "niño + mesa de cristal" no es la más recomendable del mundo. Generalmente las personas que tienen mesas de centro de cristal suelen quitarlas tan pronto como hay niños en casas, pero en mi caso decidí no quitar la mía... 

Con Oihan nunca he tenido ningún problema (y ya tiene 5 años el niño) pero con los gemelos... Diré de forma suave que ellos están hechos de otra pasta y que con ellos me tengo que preocupar de muchas más cosas que con Oihan no eran necesarias. 

Una de esas preocupaciones era la mesa de cristal del salón, esa que tantas veces habréis visto en las fotos de mi blog, porque en ella coso y suelo poner las cosas para fotografiarlas. Estaba yo el otro día en la cocina fregando cuando escuché "BUM - BUM - BUM"... me dije a mí misma "menudos golpes le están arreando a la mesa del salón" pero estaba tan metida en fregado (y nunca mejor dicho) que decidí esperar a terminar para ir a ver qué hacían los peques...

¿Y qué me encontré cuando llegué al salón? Miradlo vosotr@s mism@s... (foto hecha después de ponerle un poco de precinto al cristal para evitar que los críos se cortaran)


No sé quién, si Amets o Iraitz, se cargó la mesa, lo que sí tengo muy claro es cuál fue el arma del crimen... una bonita maraca-mariquita.


Como comprenderéis tenía que arreglar la mesa, pero la opción de poner otro cristal no era factible. Opté por ponerle una madera, así que me fui al Leroy Merlín y compré un tablero de 3 mm de MDF (no sé qué significan las siglas) así como un vinilo adhesivo efecto cristal para protegerlo (usamos mucho esa mesa y quería evitar que chupara líquidos si es que caía alguno). En el mismo Leroy Merlín me cortaron el MDF a la medida que necesitaba y en casa apenas tuve que redondear las esquinas con la dremel.

Como el color de la tabla era muy feo decidí aprovechar unos vinilos infantiles que me sobraron de unos que usé para decorar mi cocina. Coloqué los vinilos en el tablero:





Para poner el "aironfis" (no sé ni como se escribe esto, jajaja) efecto cristal hay que desenrollarlo poco a poco e ir presionando con un trapo del centro hacia las esquinas para que no queden burbujas de aire.


Tened en cuenta que es importante que sobre por todos los lados para luego cortar el sobrante con un cutter y dejarlo bien terminado .



Se encaja en su sitio y... ¡¡¡LISTO!!!


Desde luego que el arreglo no me pudo salir más barato (apenas 11 €, y me queda muchísimo vinilo efecto cristal que poder reutilizar en cualquier otra cosa).

El único inconveniente es que el tablero no es rígido como el cristal, y se abomba un poco si se presiona sobre él... Para cuando usamos la mesa para dejar cosas no es problema, pero sí para cuando voy a coser, ya que la máquina ahora no me asienta bien sobre la mesa, pero bueno... no todo podía ser perfecto, ¿no?

Espero que os haya gustado y aportado alguna idea.

Hasta la siguiente entrada.





5 comentarios:

  1. Te ha quedado una mesa muy divertida, a mi me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien y economica, yo en mi antigua casa tenia una similar y al mudarme aqui la deje en el trastero para evitar accidentes..jejejej
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola maja!!!Te ha quedado genial, superchula...vaya ideas que tienes, que envidia...
    Ah!! Me alegro que por fin estés de vuelta.
    Un MUXU guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Pues ha sido una buena solución para la mesa.
    Yo siempre he pensado que mi mesa baratera de ikea de cristal en la cocina... duraría poco... y ya van 5 años... espero que al final tenga que cambiarla por aburrimiento.

    ResponderEliminar
  5. Teresa yo quite la mesa hace 4 años en cuanto nació Juanfra, porque una prima mía que también la tenia de cristal la niña se le subio encima y plaf, se rompió y se colo entre cristales, no paso nada pero es susto fue terrible,

    Y como no hay mal que por bien no venga , te felicito ole ole y ole la altenatiba mas buena que te has currado amiga. ME ENCANTA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...