martes, 29 de enero de 2013

Primera flor kanzashi y primer cupcake de cintas

Bueno, después de haber estado en el BEC en la feria de Tendencias creativas tenía que hacer algo de lo allí aprendido y usar los materiales comprados. Así que ayer decidí hacer un par de broches y esto es lo que ha salido.

El primero que hice fue de una flor kanzashi usando el "aparatito" de la marca Clover comprado en la feria. Con este "artilugio" lo que se hacen son los pétalos de las flores, así que según cuántos pétalos pongas así te quedará la flor. La verdad es que es facilísimo hacerlos, y aunque se podrían hacer a mano, lo cierto es que usando el producto Clover consigues que todos los pétalos queden exactos, lo que mejora notablemente el resultado final. A ver si un día os pongo un paso a paso con fotos para que veáis qué sencillo es. El único "pero" que le encontré (por ponerle alguno) es que en las instrucciones recomiendan ir haciendo los pétalos uno a uno usando la misma hebra de hilo, y una vez terminados los 5 pétalos fruncir el hilo y hacer un nudo para que los pétalos se cierren formando así la flor. Hice eso y me costó mucho que quedara una separación equilibrada de los pétalos, así que creo que para la próxima vez voy a hacer los pétalos uno a uno, fruncirlos y anudarlos, y unirlos entre sí cuando ya estén fruncidos... Ya veremos.

De momento os enseño la que hice ayer, que queda muy bonita. Se la regalaré a mi madre, que se lo merece, y ella además siempre hace aprecio de las cosas que le hago.


El revés queda también impecable, yo le he pegado un círculo de fieltro con un imperdible para poder usarlo de broche.


El segundo broche ha sido un cupcake de cintas. Éste, aunque no quede bien que yo lo diga, ha quedado muy bonito (no como el que hice en el taller el domingo en la feria). Para que quede fino hay que dedicarle tiempo y cariño... esto no es algo que se haga en 10 minutos. La parte del "bizcocho" está hecha con lazo decorado fruncido (ésto lleva su tiempo, en el taller de la feria nos facilitaron un lazo que tenía alambre, por lo que para fruncirlo no hacía falta usar aguja) y el mini-lazo doble que lo decora está hecho con un tenedor (sí, sí, habéis leído bien... ¡UN TENEDOR!). El "papel" de la magdalena es de bies, alternando bies liso con bies decorado y terminado de decorar con piquillo.

A ver si os gusta:



Detalle del "papel" y del "bizcocho" del cupcake


Por si queréis aprender a hacer el mini-lazo doble aquí os dejo un tutorial muy gráfico con fotos, seguro que en un pis-pas los hacéis. Por cierto... aparte de usar cinta estrecha os recomiendo que la uséis de organza, la que yo he puesto en el cupcake es de raso y es más "gorda" para anudar y además el raso resbala más.

Espero vuestros comentarios.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...