domingo, 17 de febrero de 2013

Delantal de costura

Si hace 2 días alguien me hubiera dicho que iba a coserme un delantal de costura le habría contestado que de eso ni hablar. ¿Y cómo es entonces que he acabado cosiendo uno? Pues por algo tan sencillo como un tremendo ERROR al coser mi primera falda.

Sí, sí, habéis leído bien... inicialmente en mi cabeza estaba el proyecto de coser una falda en 3 capas (dicho sea de paso, mi primera falda, que yo con 3 niños en casa coso poco o nada para niñas) que querría haber sorteado en el blog. Y efectivamente ayer a la hora de la siesta de los niños cosí la falda y no quedó fea (ahora la veréis) pero desde luego que no quedó como yo esperaba, ya que mi idea inicial era haberla hecho de talla 4-5 años, con una cintura de unos 50-52 cm, peeeeeeeeeeeeero, cuando introduje la goma en el hueco de la cintura (por una razón que desconozco, pero que sí intuyo) la goma se estiró por dentro y acabó teniendo un perímetro de unos 62-63 cm, vamos, que mínimo para una niña de 10 años o más. ¿Y qué niñas de esa edad conozco yo? más bien pocas o ninguna... Así que quedó una falda bonita, pero poco práctica (ni siquiera para sortear).


La verdad es que podría haber intentado abrir la cintura y coser la goma más pequeña, pero no sé por qué me daba la impresión de que lo único que iba a conseguir era estirar al máximo la goma y no mejorar el resultado final, así que la solución era reconvertir la falda en otra cosa.

Mi hermana me sugirió hacer un delantal de costura, y aunque al principio no me gustó demasiado la idea, según iban pasando los minutos más me convencía de que iba a ser la mejor solución, así que a eso de las 23:15 de la noche, y a pesar de que me daba mucha pereza descoser, agarré mi descosedor y solté todo. Recoloqué las telas, busqué algo de bies en una caja para hacer la correa e sujección y en hora y media más o menos (acabé de coser a las 00:45) tenía entre mis manos un delantal de costura, con 4 bolsillos dobles en los que poder meter las cosas mientras estoy con la aguja en la mano.

  
Las telas son todas algodones de San Ikea, y están cosidas doble (en realidad la de mariposas y coches y la de erizos con una tela blanca por detrás porque sinó se transparentan) de ahí que en algunos lugares tuviera ni más ni menos que 8 capas de tela que coser (en la parte de abajo del delantal, o la parte de arriba de la falda)... ¡¡¡casi nada!!!


Así se pueden tener a mano las tijeras, agujas, gomas y demás cosas que necesitemos cuando estemos cosiendo algo. En realidad creo que los bolsillos (recuerdo que son dobles) que más voy a usar son los 2 centrales, los otros 2 de las esquinas no creo que apenas los utilice, pero bueno, ahí están.


Y así queda puesto:


Ahora sólo me falta acostumbrarme a usarlo... veo que sinó voy a seguir como siempre "perdiendo" las tijeras o el descosedor.


9 comentarios:

  1. Teresa hija no hay mal que cien años dure, jejejej ves que rápido buscaste ubicación a la no-falda jejjeej, porcierto me encanta la idea del delantal de costura....

    ResponderEliminar
  2. Teresa yo creo que te ha quedado ideal.no hay mal que por bien no venga.besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues a mi me encanta y si te pasa alguna otra vez, pues te doy mi permiso para hacerme uno!
    ¡Es precioso!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito. Las telas quedan gebiales!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    Te he dejado una sorpresita (premio) en mi blog http://mamaestudianteyamadecasa.blogspot.com.es/2013/02/mi-segundo-premio.html

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado chulisimo! Me gustan mucho als telas que has usado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...