jueves, 7 de febrero de 2013

Meter una goma en una cintura con costura transversal

¡¡¡Menudo título para una entrada!!! ¿Sabéis a qué me refiero sólo leyéndolo? No os preocupéis, que ya os voy a poner fotos y así os cuento mi truco para meter gomas en cinturas o bajos que tienen una costura transversal "extra" que las atraviesa, haciendo que éstas no se puedan meter sin más abriendo un hueco.

Como una imagen vale más que mil palabras, lo primero de todo que voy a hacer es poneros la foto para que os metáis en situación. Mi hijo Oihan tiene 5 años y medio, aunque si le vierais diríais que tiene unos 7, ya que está muy alto (percentil 97 de estatura desde los 2 o 3 meses desde que nació), es por eso que le solemos tener que comprar pantalones de más talla que su edad con lo que ello conlleva... que le queda bien de largo, pero muy ancho de cintura (cosa normal, porque no tiene el cuerpo de un niño de 7 años, sino el de uno de 5). En septiembre le compré 7 chandals a Oihan, pero hasta ayer no empecé a ponérselos (ya sabéis... las madres intentamos "estirar" la vida de la ropa hasta el límite). Como es lógico cuando se los puse se le caían y aunque traen una cuerda para ajustar la cintura, Oihan aún es pequeño para atarla (no ha conseguido aprender a atar una lazada, aunque yo ya intento que lo haga). La solución es fácil, meter una goma por la cintura, pero estos pantalones tienen justo en la parte trasera una costura transversal que atraviesa toda la cintura, por lo que pasar la goma por el "tubo" es imposible. Os cuento cómo lo hago.



Lo primero que tenemos que hacer es abrir un par de pequeñas aberturas a ambos lados de la "costura puñetera" (lo justo para que pase la goma, no más), lo más pegadas a la misma que sea posible.


Aunque este tipo de tela no suele deshilarse ni abrirse más, no está de más asegurarse de que eso no pasa usando punto de festón (como si fuéramos a hacer un ojal).



Es el momento de pasar la goma, para ello usamos un "pasacintas" (si no tenéis uno podéis hacerlo con el típico imperdible de toda la vida), la metemos por uno de los ojales y la sacamos por el otro.



Cosemos la goma y la metemos para dentro.



¡LISTO! Como veis apenas se ve la goma y el día que la cintura le quede demasiado estrecha, lo único que hay que hacer es cortarla para recuperar el ancho original de la cintura del pantalón.


Esto os puede servir tanto para cinturas como para puños (lo he tenido que hacer varias veces en las patas de los chandals de los gemelos)

Espero que este truco mío os sea útil. ¿Vosotr@s cómo solucionáis este "problema"? Escribidme vuestros comentarios. Hasta la próxima entrada.


10 comentarios:

  1. yo también les meto una goma extra jajaja pero en vez de hacer agujeritos descoso por un lateral (claro que no me he encontrado con ningún pantalón cosido exactamente como el tuyo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo suyo es poder descoser un poquito, meter la goma y cerrar (lo cual implica que el "hueco" por donde lo metes no tiene "barreras"). El problema es cuando te encuentras "barreras" que te cortan el camino. Yo creo que este tipo de costura transversal (siempre en el culo del pantalón) las ponen para que la cuerda de ajuste no se mueva y no corra el riesgo de salir del "canal", pero supone un problema si es que quieres meter una goma extra... No sé si me he explicado algo, jajaja

      Eliminar
  2. Que buena idea!! me lo apunto!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. anda! qué fácil lo has hecho! :) gracias por tu truco!
    besos, Teresa. (tu tocaya! ;D)

    ResponderEliminar
  4. Que buena entrada, no sabes cuanto te la agradezco! el otro dia tambien estaba yo poniendole elásticos a tres pantalones de chandal nuevos para mi hijo, que le pasa lo mismo que al tuyo: para que le vayan bien le largo se le caen de cintuta. Con unos de Zara no tuve problema, pero al ponerme con los de H&M ahi estaba la costura puñetera! no se me ocurría como hacerlo pero ahora voy a poner en práctica tu truco, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasaba lo mismo con los de H&M y estoy como loca de ver la suerte que tengo de que alguien lo haya compartido! gracias -!

      Eliminar
  5. Que buena entrada, no sabes cuanto te la agradezco! el otro dia tambien estaba yo poniendole elásticos a tres pantalones de chandal nuevos para mi hijo, que le pasa lo mismo que al tuyo: para que le vayan bien le largo se le caen de cintuta. Con unos de Zara no tuve problema, pero al ponerme con los de H&M ahi estaba la costura puñetera! no se me ocurría como hacerlo pero ahora voy a poner en práctica tu truco, gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Pues muchísimas gracias por este tutorial. Tenia 4 chándals de H&M para poner goma y estaba nula pata pensar una solución. Gracias a ti he puesto las gomas en 10 minutos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas. Estaba buscando otra cosa pero...tengo el mismo problema con mis hijos
    Yo lo que hago es descoser la puñetera costura y meter la goma desde una de la entradas del cordón delante.
    Ahí remato y queda todo oculto.
    El cordón no se mete jamás. No resbala. Aparte sin tan cortos que los niños no los pueden usar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...