miércoles, 27 de febrero de 2013

Sellos de goma-eva para Mi rincón de mariposas

Me encantan los sellos para estampar, pero reconozco que apenas los uso. Cada vez que veo a alguna bloguera usarlos se me cae la baba, es increíble ver cómo una tela sencilla cambia completamente al estamparles motivos...

Dawn de Mi rincón de mariposas es experta en esto de hacer sellos y estampar tela, mirad qué preciosidades hace (esto es sólo una muestra): Zorros y más, Sellos y más sellos de goma, Sellos de goma espuma para estampar, Estampado tela: braga "buff" reversible, Sellos de goma hechos a mano. Yo alguna vez he intentado hacer algún sello a mano, con goma de borrar, pero la verdad es que mi primer intento fue un fracaso absoluto y como consecuencia de ello nunca me he vuelto a animar a intentarlo. Aún así siempre me ha quedado el "gusanillo" de hacer algún sello bonito y como lo de tallar o dibujar no es realmente lo mío se me ocurrió la idea de por qué no usar la BigShot y goma-eva gruesa para hacer uno.

Hoy ha vuelto a mi mente esa idea, y pensando en Dawn (a la que le encantan las mariposas) y con un troquel muy bonito que tengo de mariposas (y que usé para hacer la camiseta Tximi, el letrero para Oscar y tunear una falda básica) he hecho estos sellos.


He pegado la goma-eva en unas tablillas que he cortado con MDF que me había sobrado de hacer el sobre para la mesa del salón.

Fotos de los sellos uno a uno (click para agrandar, como siempre)

 

Para las que tengan curiosidad, os enseño el troquel de corte. Éste en concreto corta todo tipo de materiales: fieltro de hasta 4 mm, tela, cuero, estaño, goma-eva, papel... En el mismo troquel vienen varias mariposas, y según qué material cortemos estas capas se pueden superponer (por ejemplo, si cortamos papel o fieltro fin) y hacer mariposas en relieve, o de colores con distintas capas.


Las "cuchillas" una a una.


No tengo tinta ni pintura como para probarlos, pero estos sellos mañana mismo viajarán de destino a un nuevo hogar que seguro les dará mucho uso.


10 comentarios:

  1. Oso politak!
    Que tinta se usa para estampar estos sellos?
    Besarkada bat
    Irantzu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi completa ignorancia diré que creo que puedes usar cualquier tipo de tinta (de las de estampar sellos) además de pintura textil... insisto, desde mi total ignorancia :D

      Eliminar
  2. ¡¡qué bonitas!! qué ganas de usarlas!! gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada mujer, con las cosas bonitas que tú haces... Esta mañana mismo he mandado el sobre, espero que no tarde mucho en llegarte.

      Eliminar
  3. geniales! que ganas de verlos en tela!

    ResponderEliminar
  4. Yo intenté hacer uno tallando una goma y fue un desastre, je je, asi que por ahora me olvido de estampar tela...

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos! No sabía que existian este tipo de cuchillas! Ayer me animé a hacer mi primer sello en goma de borrar y me ha quedado bastante bien! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Teresa, además me vuelven loca las mariposas, ahora estamos haciendo con mi hija unas para la pared de su habitación.
    Lástima que no tenga la Big Shot, no creo que me quedara bien lo de la goma...
    Un besico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...