martes, 12 de marzo de 2013

Falda del Athletic para Eider

Las equipaciones oficiales de fútbol son todas con pantalones... teniendo en cuenta la cantidad de niñas que usan equipaciones... ¿por qué demonios no se les ocurre a los clubes hacer faldas en vez de pantalones para combinar con una camiseta oficial y así hacer el conjunto más femenino? Imagino que no les resultará rentable, pero desde luego la idea no me parece del todo descabellada.

Hace no demasiado me hicieron un encargo así, hacer una falda para una niña de 1 año para poder ponerla con una camiseta del Athletic (por supuesto ¡de Bilbao!... ¡aupa esos leones!). Fue por este encargo por lo que decidí hacer la "famosa" falda en 3 capas que acabó convertida en delantal de costura, para hacer una prueba antes de meterme en el encargo en sí... y menos mal que lo hice, porque gracias a eso pude corregir ciertos errores.

La falda tiene 3 capas (se me metió entre ceja y ceja que tenía que hacerla así, sí o sí), y aunque la capa de arriba del todo (la del escudo) quedó más corta de lo que pensaba (no sé por qué, la verdad, antes de cortar se supone que había tenido en cuenta que a esta capa había que cogerle dobladillo... es obvio que debí calcular mal) no se nota demasiado al ser tela negra. Las otras 2 capas inferiores están decoradas con bies rojo y blanco, como los colores de nuestro equipo.

Os la enseño y ya me diréis qué pensáis.

La cintura, que fue lo que peor salió la vez anterior, la corregí haciéndola con tela de camiseta y metiéndole la goma dentro. De esta manera la goma por dentro no cede.


Las 3 capas de la falda:


El escudo es de los que se pegan con la plancha, aún así va con todo un pespunte por el contorno, para evitar que se suelte con los lavados, aunque se supone que no debería sé por experiencia que pasa.


¡Y esto es todo! Mil gracias por leerme y por vuestros comentarios, son lo que más me gusta.

4 comentarios:

  1. yo no soy nada pero nada futbolera, pero la falda es una monada! muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. Súper buena idea lo de la falta en la equipación oficial. Manda al club un email Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, seguro que me hacen caso y todo y me dan comisión, jajajaja

      Eliminar
  3. Me encanta el resultado! No es nada cantosa! Por cierto, te he dejado unos premios en mi blog, espero que los disfrutes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...