miércoles, 22 de mayo de 2013

Una saya para mí

Bueno, bueno... ya era hora de que cosiera algo para mí. No suelo encontrar cosas que me atraiga coser para mí porque no soy demasiado apañada para hacer ropa a no ser que sea algo muy sencillo. Y eso es lo que he hecho, una cosa muy sencilla: una saya (o enagua, o no sé cómo lo llamaréis en vuestra zona). ¿Y por qué me ha dado por hacerme una? Pues porque el domingo salí a bailar con el grupo de dantzas del barrio (una faceta que no os había comentado antes, bailo danzas vascas en el Trabudu dantzari taldea) y resultó que como no tenía saya tuvieron que prestarme una para cuando me tocó bailar a mí.

La saya en sí no tiene mucho misterio, un rectángulo con una puntilla cosida en el bajo (por donde se pasan los lazos decorativos) y goma para la cintura en la parte superior. Para no hacerla lisa del todo le he hecho en la parte baja una especie de "frunces" (no sé ni cómo llamarlos) y la verdad es que no ha quedado nada mal. 




No os pongo foto con ella puesta porque sería un poco ridículo. Sólo le pongo un "pero", y es que después de haberla terminado creo que tendría que haberla hecho más ancha, de forma que tenga algo más de vuelo y de más tiro para caminar. Pero esto es lo que ha salido, y la pienso aprovechar, que tampoco es que esta prenda se use todos los días.

Ahora me falta hacerme con unos pololos, aunque no sé si me los haré o terminaré comprándolos.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...