viernes, 7 de junio de 2013

Día 2 del CC de La Pantigana


Después de haber preparado las plantillas hoy tocaba empezar a coser. En mi caso además me tocaba también terminar de elegir las telas y cortarlas, aunque con el cuter circular ha sido una tarea fácil y que no ha llevado demasiado tiempo. Aquí teneis las telas que yo he elegido.


La de mariquitas será el exterior de la cartera y la de cerezas el interior (exterior del monedero)


Con estas 4 haré el tarjetero.


Y esta será para el interior del monedero.
 

El tutorial del día 2 que nos propone La Pantigana es fantástico y no cabe lugar a dudas. La propuesta de hoy se cose rápido, así que no da nada de pereza hacerlo. Esto es lo que me ha quedado.

El monedero (con su cremallera bien cosida)


El tarjetero. Me he esmerado mucho en hacer bien las medidas, pero aún así me he equivocado en algún punto, y enseguida veréis a qué me refiero.


Cuando he puesto todo encima para hacerme una idea de cómo tenía que quedar me he dado cuenta de unos errores.

El tarjetero es más alto que la parte exterior de la cartera.




La Pantigana nos aclara en FB las medidas que tenían que quedar una vez plegado. Son estas:


 Y a mí me han quedado 4+1 / 3 / 3 / 3+1... así que mañana (o esta noche, según me de) me va a tocar descoserlo y plegarlo de nuevo de modo que cada bolsillo tenga 0,5 cm más de fondo para las tarjetas.

Además, la pieza que lleva la cremallera me ha quedado 1 cm más corta, aunque creo que esto no será complicado de solucionar, imagino que bastará con que le quite ese cm a la tela del exterior de la cartera (la de mariquitas) antes de coser (aunque antes de cortar nada esperaré al tutorial de mañana y decidiré)
 


 Después me ha parecido que la pieza de hierro que hace de tope para la cremallera me ha quedado demasiado "fuera", vaya, que me va a molestar a la hora de coser fijo, así que he pensado que voy a quitarla y para ello le he dado unas puntadas al final de la cremallera para que hagan de tope y que así el metal no me estorbe.


Y hasta aquí la entrada de hoy... ¡¡¡estoy deseando poder terminarla mañana!!!

1 comentario:

  1. Está quedando muy bonita. El tarjetero, bueno, es un poco rollo descoser, pero así te aseguras que todo quede bien.
    Respecto a el tema que la pieza exterior del monedero haya quedado más corta... no se te ocurra cortar la capa exterior de la cartera porque no tienen que cuadrar... lo descubrirás mañana ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...