sábado, 5 de octubre de 2013

Tutorial: Vestir un metro de costura

Tengo varios metros de costura, el que más uso es el que compré en la feria de manualidades este año, y que además de "correr" muy bien, estéticamente es más que bonito.


Tengo otro similar que compré en una tienda de chinos, nada bonito y que además no "corre" bien. Este de aquí:


Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza "vestir" este metro, y finalmente ayer decidí hacerlo. Su forma circular facilita la labor, ya que tengo varios troqueles de círculos para la BigShot... Decidí hacerle un disfraz de mariquita, aquí podéis ver todos los círculos de fieltro que corté para hacerlo y el resto de materiales:


Lo primero que hay hacer es coser el reborde a lo que será la base del disfraz.


Así queda después de coser todo el contorno:


Preparamos ahora lo que será la "tapa", y que es donde va propiamente el disfraz.


Para pegar todo usé silicona líquida, y aunque puedo asegurar que todo queda bien unido, por si acaso afiancé con una pequeña puntada cada una de las manchas de la mariquita y las pupilas. Quedó así:


Es hora de meter el metro en su nuevo vestuario...


... y ponerle la "tapa".


Queda así:


La verdad es que ya mejora mucho el aspecto visual del metro, pero esa terminación azul... no pega nada de nada con la nueva imagen... hay que cambiarla. Para ello la quitamos:


Tenía un par de botones de mariquita que le iban que ni pintado al conjunto:



Ese "asa" que es la que sirve para que el botón pueda ser cosido estorbaba, ¡y mucho además!. Así que con una cuchilla la eliminé.


Y ahora no hay más que unir ambas mariquitas el inicio de la cinta métrica usando un buen adhesivo. Yo utilizo Araldit, que es bicomponente y con diferencia el mejor adhesivo del mercado que yo haya probado... pega y rellena todo tipo de materiales de forma rápida (lo he usado incluso para unir mármol y os aseguro que está bien pegado).


La unión es muy rápida y permite un acabado bueno.



¿El resultado final? Simplemente impresionante:





Espero que os haya gustado y que os animéis a "disfrazar" vuestras cintas métricas, seguro que os quedan preciosas.

6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...