domingo, 5 de febrero de 2012

MeiSupi

¿Qué es un MeiSupi? es un término que me inventé yo y que es básicamente una mezcla entre un MeiTai y la mochila ergonómica Marsupi.

Hará cose de poco más de 1 año estuve en una tienda de crianza natural y me enseñaron la mochila Marsupi, y pensé yo "¡Pero si esto no es más que un MeiTai que en vez de con nudos se ata con velcros!... ¡¡¡esto se puede hacer personalizado!!!". Así que le pedí a Marta de Miscanguritos que me hiciera uno, pero como ella es un sol me animó a hacerlo yo misma... y nada, ¡¡¡que me animé!!!

Lo empecé,  preparé la tela, cosí 1 día y... lo aparqué durante unas 3 o 4 semanas... Hasta que un día ya me dije a mí misma que eso había que terminarlo, y en un par de días le dí finiquito.

Hay que decir que, a diferencia de un MeiTai, el MeiSupi no es reversible ya que los velcros sólo están en un lado del portabebé; y tampoco lo usaría para portear a la espalda, no me ofrece seguridad para eso, ya que los tirantes sólo se pueden colocar cruzados y para portear detrás creo que es más seguro poner los tirantes a modo de mochila. La ventaja respecto al MeiTai es que se ajusta mucho más rápido y no hay que estár anudando nada, se ajustan los velcros en medio minuto y está listo.

Como era la primera vez que hacía uno (y la última, de momento, jajaja) una vez terminado le encontré muchas cosas que mejorar, pero en resumen diré que quedó un portabebé muy cómodo, tanto para ponerlo como para llevar al bebé, ya que ajusta muy bien y reparte fenomenal el peso por la espalda.

Os lo enseño.

MeiSupi por delante, los velcros quedan en la zona del culete, así que cuando está puesto no se ve esa franja blanca.


Detalle del estampado delantero junto con el velcro (parte de pelito)


Detalle del velcro (parte de pinchos) del tirante superior.


Detalle del acolchado en cabeza y tirantes.


MeiSupi por detrás. Esta parte es la que queda por dentro y no se ve nunca.


Y aquí el MeiSupi en acción... ¡realmente cómodo! (fotos de hace 1 año, Iraitz tenía 7 meses recién cumplidos)



Espero que os haya gustado.

2 comentarios:

  1. Pues tiene pinta de ser muy cómodo!. Yo he porteado mucho en mei-tai, pero lo de los tirantes era un poco rollo (sobre todo con el suelo mojado, que aqui es frecuente). Me lo apunto para cuando alguna amiga me diga que no se atreve a portear por los nudos!

    ResponderEliminar
  2. yo cuando te vi esto siempre me pregunté: el velcro es bien fuerte? porque qué miedito que se desafloje o se vaya echando a perder! por otra cosa, la verdad es que debe ser comodísimo para poner, teresa! ea! a la venta!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...