domingo, 11 de marzo de 2012

Correa acolchada para cámara de fotos

Cuando llevé a mi amigo Oscar las fundas para correas de cámara de fotos que me había pedido, me enseñó una correa de cámara que era la que estaba usando en ese momento por lo cómoda que le resulta. Es una correa parecida a esta:


Las características son las siguientes (a groso modo):
  • Consta de una parte superior (que va al hombro) acolchada, que puede llevar bolsillos y otros complementos 
  • Correa regulable en altura
  • Y lo más importante... consta de una pequeña pieza con un tornillo para ponerla en la cámara, en el sitio donde se engancha al trípode, y de otra pieza que va a la correa y que tiene un mosquetón que gira para que, aunque la cámara se mueva, la correa no se gire.



Esto es lo esencial de la correa, lo que la hace realmente útil. Mirad cómo se engancha la correa a la cámara.


Hablé con Oscar y, dado que ya tenía una correa de estas, le pregunté si la pieza que tiene el mosquetón podía sacarse de la correa, y cuando me dijo que sí pensé que podría hacer algo parecido. Le dije que eligiera una tela y me puse manos a la obra.

Y salió esto:


La verdad es que quería haberla hecho con las esquinas redondeadas, pero como empecé a cortar tela y coser a las 21:30 de la noche (después de haber metido a todos los niños a dormir)... para cuando me dí cuenta de que las había hecho cuadradas ya no podía echarme atrás, así que...

La trabilla por la que pasa la cinta incorpora un pequeño bolsillo.


Incorpora bolsillos a ambos lados de la tira acolchada que va al hombro, así dará igual cómo nos pongamos la correa y seguiremos teniendo un bolsillo a mano.



Sólo falta incorporarle la pieza que lleva el mosquetón para empezar a usarla.

De todas maneras, esto es un prototipo y se le pueden hacer muchas mejoras. 

  • Para empezar, las esquinas redondeadas, para que no se enganchen a la ropa. 
  • No caí en la cuenta de poner un velcro o algo para poder cerrar el bolsillo y así evitar que se pierda lo que se mete dentro (por ejemplo, las tarjetas de memoria)
  • Las tapas de los objetivos de las cámaras de los fotógrafos profesionales son más grandes que las tapas de las reflex que podemos tener el resto de personas. Habría que estudiar cómo hacer el bolsillo más grande.

Y mientras no pueda encontrar la pieza con tornillo que va a la cámara (cosa que me parece bastante complicada...) habrá que pensar en algún "remedio casero" que sea seguro para la cámara. He visto por la red uno que podría estar bien. Imagino que la cuerda estará enganchada al lugar donde se ponen las correas de cámara standar.


Y esto es todo por el momento. Espero que Oscar pruebe la correa que le he hecho, haga fotos de ella en acción y pueda comentarme qué tal es y las mejoras que le haría. Si resulta una correa cómoda y viable la incorporaré a las "Cositas a la venta" y las haré por encargo.

1 comentario:

  1. querida teresa, mi churri que es aficionado a la fotografía tiene una cámara que pesa un kintal, una EIS 50D. Igual le preguntas a tu amigo Osacar si ve bien esa correo, porque igual te hago un encargo...

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...