domingo, 20 de mayo de 2012

Diadema para Rocío con pifia del día incluída

Si hay alguien que se piense que yo hago todas las cosas "perfectas" (no lo creo, pero por si acaso) voy a demostrar con esta entrada que, como dice mi amiga Gloria, yo también hago "la pifia del día"

Como os he comentado justo en mi entrada anterior, mi amiga María estará en breve de bautizo. La hija mayor de María se llama Rocío, y quería darle a mi amiga la sorpresa de mandarle junto con los marcapáginas una diadema coordinada con  la ropa que fuera a llevar la niña para el bautizo de su hermana.

Decidí hacerla en lila y blanco. Así que como de costumbre, fui a mi mercería habitual y compré 1 m de lazo de raso de 1,5 cm de ancho. Tengo más que comprobado que con 1 m de lazo me da para forrar las diademas, pero no me preguntéis cómo demonios lo hice, pero esta vez me faltaron un par de cm para poder terminarla bien (imagino que varié el ángulo de inclinación del lazo, y de ahí que no me diera)...

Así me quedó el final de la diadema (por Dios, qué penita da verlo)


En un intento por arreglarlo, y dado que iba a ponerle un corazón blanco... decidí ponerle un poco de fieltro blanco en la terminación para ocultar el final ese tan horrible... ¿Y qué pasó? ¡Pues que quedó peor todavía!



No podía creerlo... Además el fieltro queda duro como una piedra cuando se le aplica pegamento textil, así que empecé a jurar en todos lo idiomas posibles, viendo que me iba a resultar complicado (sino imposible) quitar esa horrible terminación en fieltro.

Peeeeeeeeeeeeeeeero... con muuuuuuuuuuuucho cuidadito, muuuuuuuuuuuucho mimo y muuuuuuuuuuucha paciencia... ¡¡¡LO CONSEGUÍ!!! 

Así que me acerqué de nuevo a la mercería para comprar lazo de raso. Y ya que se iba a notar que era un "pegote" opté por usar un color de raso diferente y un lazo un poco más ancho. En la mercería además no me cobraron, porque era un cachín de nada y como siempre compro ahí... 

Y el resultado fue... ¡¡¡TACHÁN!!!


Mucho mejor, ¿no?

Ahora no faltaba más que ponerle el adorno de fieltro.


Y a falta de hija para que haga la prueba... pues con mi Pirritx.


Me consta que a la pequeña Rocío le ha gustado mucho y que ya la ha estrenado, así que me alegro un montón. No sé si la usará en el bautizo de su hermana pero seguro que le dará mucho uso (a ver si puedo enseñaros algún día una fotillo de Rocío con la diadema).

Hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...