jueves, 3 de enero de 2013

Broche flor de cápsulas Nespresso

Continuando con los regalos navideños, hoy os enseño el broche que le hice a mi madre con cápsulas recicladas de Nespresso, un poco de fieltro (para la base del broche), un botón que tenía por casa y unas plumas (para darle un toque de elegancia).

No sabría expresar con palabras cómo doblé las cápsulas, sólo espero que con la foto os hagáis una idea de cómo hacerlo.


La flor en detalle:


Y el detalle de las plumas.


Para fijar las cápsulas a la base de fieltro utilicé cola caliente, pero confieso que después de la experiencia creo que lo mejor es utilizar la llamada "silicona líquida", que en esencia es como la cola caliente pero en frío. Se encuentra en tiendas de manualidades.

Os comentaré también que para las plumas merece la pena gastarse dinero en plumas que se venden en tiendas de manualidades. Yo compré un paquete de plumas rojas en la feria del año pasado (y que vuelve a finales de este mes, yuju!) y una boa de plumas negras en una tienda de chinos a un precio de risa... Y ¿la verdad? las plumas negras estaban rotas, torcidas, dobladas... me costó una barbaridad encontrar 1 pluma (1!!! nada más que 1!!!) que estuviera en buenas condiciones... Sin embargo las plumas rojas (creo recordar que vienen unas 25 plumas en una mini bolsa) son simplemente perfectas, así que este es un claro ejemplo de artículo que no merece la pena comprar en un establecimiento chino.

A ver si os pongo el resto de regalos que hice pronto y no os hago esperar (que últimamente me da mucha pereza publicar en el blog, lo confieso). ¡Hasta la próxima entrada!

9 comentarios:

  1. que bonita!!!! me encanta!! yo es que (dado el precio) me he pasado a las capsulas de marcilla que también encajan en la cafetera y son todas iguales y transparentes asi que quedan mucho menos lucidas... pero si tuviera de las brillantes me parece un regalo precioso (por lo manual), práctico y muy muy bonito para llevar en una solapa :D
    por cierto, feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita!!! yo hice una... pero nada que ver..la mía solo tiene cinco pétalos y un botón y toda del mismo color. No se me habría ocurrido ponerle plumas, queda muuuuuu xula!!!MUXUS!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola me han encantado, las mas bonitas que he visto , estoy iniciandome pero no se como ponerlas para que me queden asi de pefectos los pliegues, serias tan amable de intentar darme algunos detalles para que me salgan asi de bien, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los broches de flor mas originales que he visto ultimamente, te ha quedado precioso, la verdad es que llevo toda la tarde intentando doblar las capsulas para que queden asi los pliegues y no lo consigo, podrias explicar que oasos haces, si las chafas primero, o si las doblas por la mitad sin chafar, no se dar un poco de idea, porque debo de ser muy torpe ya que he estropeado un monton y no he conseguido hacer ni un solo petalo.
    Gracias, y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los broches de flor mas originales que he visto ultimamente, te ha quedado precioso, la verdad es que llevo toda la tarde intentando doblar las capsulas para que queden asi los pliegues y no lo consigo, podrias explicar que oasos haces, si las chafas primero, o si las doblas por la mitad sin chafar, no se dar un poco de idea, porque debo de ser muy torpe ya que he estropeado un monton y no he conseguido hacer ni un solo petalo.
    Gracias, y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Os comento cómo los hice:
    1. Chafar la cápsula
    2. Doblarla por la mitad, por la parte "bonita".
    3. Mientras se sujeta con los dedos por el centro, se desdoblar la cápsula (pero no del todo, para que quede la forma del pétalo)

    Espero que os salga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias indicarnos como las colocas por detras y donde?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...