lunes, 28 de enero de 2013

Feria Tendencias Creativas 2013 en el BEC


Este pasado fin de semana (en realidad han sido 4 días, de jueves a domingo) ha tenido lugar la feria de Tendencias Creativas en el BEC de Barakaldo... y como llevaba ni más ni menos que 1 año esperando esta feria no podía faltar a la cita. 

Estuve 2 días, jueves (que además puedo decir que estaba la primera en la cola para entrar) y domingo. El jueves (primer día de feria) disfruté más que un burro en un berzal, no sabía ni a dónde mirar ni qué comprar... había tántas cosas que me gustaban y que no puedo encontrar habitualmente en las tiendas físicas que tengo a mano, que me costó mucho no llevarme la feria entera, jaja, aún así compré muuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas que más abajo os voy a enseñar. La verdad es que no paré ni un momento y me costó mucho tener que marcharme (obligaciones de madre, tenía que ir a buscar a mis hijos al autobús) pero como iba a regresar el domingo no me importó demasiado. El domingo, y puesto que ya había visto todo en lo que a material se refiere, preferí apuntarme a hacer algún curso de los que se impartían (aún así acabé comprando alguna cosa más que se me había quedado en el tintero el jueves) y decidí hacer un par de ellos, uno de cupcakes con cintas (luego os enseñaré el churro que me salió) y otro de bisutería con soutache (también os enseñaré lo que hice). Y este curso acababa casi a la hora de cierre de la feria, así que entre que acabé el curso y compré algo de material para perfeccionar la técnica de lo que nos habían enseñado... casi se puede decir que salí a la hora de cerrar, así que se podría pensar que "inauguré y clausuré" la feria, jajaja.

Bueno, no me queda más que enseñaros las muuuuuuuuuuuuuuuchas compras que he hecho... y aún así me quedé con ganas de alguna cosilla más, que no tenían (el "aparatito" de hacer bies pero de una medida un poco grande, porque los que tenían eran muy pequeños)

Preparados... listos... ¡¡¡YA!!!

Tenía por casa una pulsera de cuero que deshice, y por un lado tenía las piezas y por otro el cierre... Como quería aprovechar ambas cosas compré materiales para hacer pulseras nuevas.

Por un lado, para aprovechar el cierre, estas preciosas Matrioskitas y cuero naranja de 1,5 mm (aún no he hecho la pulsera, la empecé pero cogí mal las medidas y tuve que deshacerla)


Estas son las piezas que tenía de la pulsera vieja (en realidad era un conjunto de pulsera y anillo): un par de baldosas de Bilbao y dos piezas intermedias


Así que por otro lado compré cuero, un cierre y otra baldosa más...


... y terminé haciéndome esta pulsera.

 

Aunque no suelo coser cosas para niñas ni bolsos (aunque nunca es tarde para empezar...) me apetecía comprar un "cacharrito" de estos para hacer flores de tela (se llaman yoyos) y me decidí por este.


Luego llegó el turno de las perforadoras... que reconozco que son mi perdición. Hay un expositor que tiene unas que son una verdadera pasada (las de Martha Steward entre otras), ya el año pasado le compré un par de kits, y este año tenía muy claro que le iba a comprar un kit de mariposas.

Le compré éste y os enseño las preciosas mariposas que hace.


Pero no podía quedarme sólo con eso... Encontré unas perforadoras nuevas (el año pasado no las tenía) que aparte de hacer la forma en el papel luego le da textura... ¡¡¡una pasada!!! Mirad qué chulada.


 

Cuando pensaba que ya no podía comprar más mariposas, en otro puesto me encontré esta preciosidad... y no pude resistirme.



Y para terminar con las perforadoras, esta de goma-eva.


Un poco de silicona líquida (que la que compré el año pasado la tengo casi terminada) para los trabajos de goma-eva y fieltro, esta vez en formato bien grande.


En cuanto a "artilugios" de costura... Este compás en cuyo extremo hay una cuchilla rotatoria para cortar muchos tipos de materiales, incluido tela, cuero... Y es que confieso que tengo verdadera obsesión por cortar círculos perfectos... ¡¡¡con esto ya no se me van a resistir!!!


Un "dedal" que se pega al dedo. Esto lo ví el año pasado, no lo compré y no veáis cuántas veces me he arrepentido de ello. Y es que yo no puedo coser con dedal, soy completamente incapaz, pero a veces necesito algo con lo que empujar la aguja... espero que esto sea la solución.


Y una cinta métrica de las que se enrollan automáticamente y son flexibles. Tengo 2 cintas métricas, una de costurera, la clásica de toda la vida (que hay que enrollar manualmente cada vez que se usa) y otra es el clásico metro metro que se enrolla sólo, pero que no es flexible. Ahora ya no voy a poder quejarme, ya tengo la cinta perfecta.


Plumas de colores para broches.


Para trabajos de scrapbooking, cuando quieres pegar algo y la superficie es minúscula (como por ejemplo las mariposas) hace falta adhesivo en lápiz. Compré este.


Ésto es otra de las cosas que me picaba mucho comprar y al final terminé haciéndolo el domingo. Es un cúter que se controla con el dedo, muy cómodo para cortar papel o goma-eva.


Y ahora lo de los cursos.

En el de cupcakes de cintas nos enseñaron a hacer ésto. Está basado en la técnica de quilling (que se hace con papel) pero se usan cintas, lazos y bieses. A mí me quedó un poco churro, ya que la base del cupcake quedó torcida, pero bueno... la cosa es aprender la técnica y luego ya se perfeccionará.


Como el bies hay que doblarlo por la mitad y no se cose, se usa cinta de doble cara para pegarlo. Aproveché para comprar un rollo de 90 m.


El otro taller fue de Soutache, cosa que no conocía y que es una verdadera pasada. Poned Soutache en google y mirad en imágenes todo lo que se pueden llegar a hacer... alucinaréis. Yo hice este colgante (lo veis sin terminar de rematar porque lo dejé para hacerlo en casa) y la rabia que tengo es que no está centrado, porque por lo demás no quedó nada mal.


Y como no podía ser de otra manera... compré soutache (así se le llama a la cinta que se usa) para ir practicando a lo largo de todo este año (tendré que buscar diseños sencillos por internet)


Y esto es todo lo que ha dado de sí la feria este año... El año que viene más y mejor.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Teresa yo también estuve en la feria!!! Esta vez lleve a uno de mis hijos y poco dinero para no gastar mucho que si no....
    Cuanta tentación ¿verdad?. El año pasado estuve en el de zaragoza y este de Bilbao me ha gustado mucho mas.
    Besarkada bat

    Irantzu.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que te ha cundido. Yo tambien estuve, el sabado, con otras 3 blogeras. Era mi primera vez y me ha gustado mucho. No llevaba mucho dinero...pero se podia pagar con tarjeta..,cachis! Compre unas cuantas telas de patchwork, quizas mas de lo que necesitaba....? No se, pero estuvo muy bien. Tambien nos apuntamos a un taller, para hacer un bolso!
    Repetirermos la quedada de blogueras, ya te avisamos por si te puedes/quieres unir. La proxima sera en Bilbao, sin ferias, para charlar!

    ResponderEliminar
  3. Jo!!!ya me hubiera gustado ir a mi....pero trabajé el fin de semana, tengo obligaciones (hijos) y encima con un catarro que para que.
    Me alegro que hayas comprado lo que querías y que disfrutaras como una enana.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que hago es ahorrar en navidad para gastar sin miramientos en la feria. Voy con unAma presupuesto (los ahorros) y mientras haya dinero gasto sin pensar.
    Amaya, me apunto a la quedada bloguera!
    Irantzu, yo a los hijos los dejo en casa... esos días son sólo míos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...