martes, 9 de abril de 2013

Sello de goma-eva "Calvo Alonso"

El curso próximo mi hijo Oihan empezará primaria (qué mayor se me hace... ains...) y por esa razón este año los Reyes Magos le trajeron una mochila grande muy chula de Angry Birds (de un tamaño adecuado a los libros que tendrá que llevar todos los días) como esta. 



Llevaba tiempo pensando cómo ponerle el nombre a la mochila (ya sabéis, las cosas que van al cole hay que marcarlas todas) de forma que no quedara horroroso. Por la parte delantera imposible, pues fastidiaría el estampado, y la parte trasera es totalmente negra, imposible escribir en ella con boli o rotulador... pero cuando hice los sellos de goma-eva para Mi rincón de mariposas se me encendió la lucecita: hacer un sello con el nombre del niño para estamparlo con pintura textil en la parte trasera negra.

Así que el otro día (por fín) agarré mi BigShot, el troquel de abecedario vintage y un poco de goma-eva dispuesta para hacer un sello con el nombre de Oihan, aunque finalmente opté por poner los apellidos (Calvo Alonso) y no el nombre pues es posible que algún día sus hermanos hereden la mochila, y de esta manera no habra problemas con el marcado.

Lo primero de todo: cortar las letras (en la foto no se ve la "C" porque ya había empezado el segundo paso para cuando me dí cuenta de hacer la foto)


En segundo lugar buscar un soporte donde pegar las letras (yo he usado una tapa de un tupper de comida del chino... ¡lo que tenía por casa!) y pegarlas "en espejo", de modo que al estamparlas se puedan leer correctamente.


Vemos que queda como debe...


... y hacemos una prueba con tinta y papel para ver cómo queda el resultado final.




¡¡¡GENIAL!!!


Ahora sólo falta usarlo con pintura textil.



4 comentarios:

  1. Pues si te quedo genial, ademas de original, besoss

    ResponderEliminar
  2. así he marcado mucha ropa de mi nena jejeje aunque en nuestro caso sólo pongo su nombre, como no es muy común lo dejo sin apellidos, y si hereda el hermano como ya todos en el cole conocen a la hermana... :)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado chulísimo. Me encanta ese abecedario.

    ResponderEliminar
  4. teresa, de verdad qué ideas tienes!!! tengo un par de planchas de goma eva sin saber a qué dedicarlas en casa y mira qué idea!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...