sábado, 9 de noviembre de 2013

Calendario de adviento para Yolanda

Que se acerca la Navidad es más que obvio, las tiendas de chinos, Ikea y otras grandes superficies están ya llenas de adornos varios para que decoremos nuestras casas. Una de esas cosas que se suelen tener en las casas son calendarios de adviento, que empiezan el 1 de diciembre y terminan el 24 (o algunos el 25) cuando llega el día de Navidad.

Hay mil tipos de estos calendarios, yo creo que los más típicos son los de chocolatinas que venden en los supermercados... A mí me gustan los de Playmobil, que descubrí el año pasado para mi hijo Oihan (y que van a convertirse en una tradición en esta casa). Luego están los que la gente confecciona en tela para meter lo que se crea conveniente... adornos, chocolates, galletas... Y precisamente uno de estos calendarios es el que me encargó que le hiciera mi amiga Yolanda. Ella es una costurera y cocinera buenísima, pero como anda escasa de tiempo me pidió el favor de que se lo hiciese yo. Eligió y compró las telas en www.telas.es, hizo que me las mandaran a casa y yo me encargué del resto.

Para los números usé goma-eva y mi BigShot con el abecedario Vintage... quedaron perfectos. Ved qué preciosidad quedó, y eso que las fotos no le hacen nada de justicia.


La tela que se usó para los bolsillos tenía estos graciosos Papa Noeles en fila, así que la cuestión fue ir cortándolos en cuadrados. Son saladísimos.




Se compró medio metro de cada una de las telas, y sólo había 24 Papa Noeles en esa medida... Había que hacer algo para el 25, que es Navidad, así que se me ocurrió hacer una bota.


Y para poder colgar el calendario donde se quiera, dejé un hueco en la parte superior para poder insertar una barra de cortina pequeña (de las que valen para cortinas de entre 40 y 60 cm). Para la foto yo usé una barra más grande, que era lo que tenía por casa.


Espero que os haya gustado, yo desde luego estoy encantada con cómo quedó y me consta que a Yolanda y a su hija también les ha gustado... ahora es el turno de ellas... tendrán que rellenar cada uno de los bolsillos. ¡¡¡Espero verlo!!!



2 comentarios:

  1. Precioso, las telas son super lindas, y la bota como final es todo un acierto, besssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta !!! Te ha quedado precioso
    Me parece super original y las telas todo un gran acierto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...