viernes, 20 de noviembre de 2015

2nd chance: Buff 3 en 1

¡¡¡Bueno bueno bueno!!!

Pues por fin vuelvo a saludaros desde el blog, y es que esto del proyecto 2nd Chance me "obliga" en cierta manera a publicar la entrada correspondiente. Lo cierto es que esta entrada quería haberla programado para que se publicará a las 8 de la mañana, en conjunción con los otros blogs participantes, pero el wifi de mi casa decidió ayer ponerse en huelga y no ha habido manera humana de que quisiera conectarse a mis dispositivos hasta ahora mismo.

¿Que aún no sabes en qué consiste el proyecto 2nd Chance? Yo te lo explico de forma muy sencilla. Se trata de dar una segunda oportunidad a esa prenda de ropa que por una u otra razón se ha quedado muerta de risa en el armario. Dicho en cristiano de toda la vida (como diría mi madre): reciclar la ropa.

Ya sabéis que yo tengo 3 hijos, el mayor de 8 años y gemelos de 5. Siempre me ha "obsesionado" la idea de poder reciclar las camisetas que les van quedando pequeñas, porque os prometo que tienen algunas realmente bonitas. Así que con esa mentalidad he hecho mi 2nd Chance esta vez, y he convertido una camiseta talla 18 meses en un buff 3 en 1 para el frío que se supone que se avecinará en invierno.




Y os confieso que el resultado final ha quedado más que satisfactorio... tánto que tengo que hacer otro igual para el otro gemelo (cosas de tener 2 hijos de la misma edad a los que les regalan la ropa igual, pese a que yo prefiero vestirles diferente). 

Ademas ha sido bien facil el tuneo, puesto que no he tenido mas que cortar la parte central de la camiseta, separando cuello y mangas, hacer una costura a cada lado (para que no quedara demasiado acho para la cabeza de mi hijo), ponerle la microfibra interior y hacer unas jaretas arriba y abajo para pasar la cuerda que da la posibilidad de cerrar el buff.





Pensaréis que por qué le he denominado Buff 3 en 1; pues la respuesta es porque he puesto el interior de una micro fibra de pelito muy calentita, de modo que hay 3 opciones: usarlo para abrigar sólo el cuello, para abrigar cuello y cabeza, o abrigar solo cabeza -a modo de "diadema" o como un gorro tradicional de invierno-. Os pongo fotos con él en acción para que veáis a lo que me refiero.



Si os ha gustado y os gusta esta iniciativa, no dejéis de ver el resto de 2nd Chances de los otros blogs participantes.



Blogs participantes en esta segunda edición de 2nd Chance (no os pongo lo que han hecho para que tengáis que pasaros a verlos, jajaja)

Las Cositas de Teresa (aquí la menea lerenda)
Patrón y Costura --> http://www.patronycostura.com/
El blog de la tata --> http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
Sentarse a Coser --> http://www.sentarseacoser.blogspot.com.es/
Mi primera máquina de coser --> http://www.miprimeramaquinadecoser.es/
Sewing set --> http://www.sewingset.blogspot.com
Buscando mis gamusinos --> http://buscandomisgamusinos.blogspot.com.es/
So cute Maria --> http://socutemaria.blogspot.com.es/
Tu ropa molona DIY --> http://www.turopamolonadiy.blogspot.com.es/
Ideas entre amigas --> http://ideasentreamigas.blogspot.com.es/
Marian Garcia --> http://nairamkitty.blogspot.com.es/
Skarlett --> http://www.skarlett.es

Este proyecto 2nd Chance aun dará de sí más entradas, así que si tenéis un blog de costura y os apetece formar parte del proyecto no tenéis más que escribir un mensaje privado en la página de facebook creada especialmente para la ocasión  2nd chance - Dale a tu ropa una segunda oportunidad, o en cualquiera de los mails de contacto de los blogs que participamos.

Y para terminar, sí tenéis alguna prenda perdida en vuestro armario y necesitáis ideas sobre qué hacer con ella pasaros por esta entrada de la página de facebook, dejad una fotografía de la prenda en cuestion en los comentarios y entre todos os daremos ideas para darle una segunda oportunidad, ya se sabe que muchas cabezas piensan más que una: Consultorio 2nd chance.



Ahora sí que sí, agur Ben-hur y mirad mi Facebook, que por ahí me pródigo más que por aquí.

Muchos musus.

Tengo problemas técnicos y no consigo crear los enlaces ¨bonitos¨ para que podáis ir directamente a las páginas pinchando en el lugar correspondiente, así que tengo que poner los enlaces para que los copiéis y peguéis directamente... Sorry, intentaré arreglarlo en la mayor brevedad posible (cosas que pasan cuando el portátil no se quiere conectar al wifi y la tablet es de Apple)

8 comentarios:

  1. Anda que no les va a venir a tus peques, me encanta tu reciclaje porque seguro que lo usan un montón.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues un rciclaje muy "apañáo", como debe ser... Además de guapo, irá calentito...

    ResponderEliminar
  3. Con lo rapido que crecen los peques y lo nuevas que dejan sus camisetas es una forma estupenda de darles un nuevo aire y aprovechar esos estampados tan chulos de las camisetas. Ademas suavitas y calentitas! Ideal.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial la que has tenido Teresa, esta me la apunto, que el invierno es muy largo y muchas de mis camisetas hacen años que no ven la luz del sol :)

    ResponderEliminar
  5. Teresa, pero me encanta este reciclado!!! esta muy bien ahora mismo voy a pasarme por los demás blog a coger más ideas de como dar una segunda vida a esas cosillas que se van quedando pequeñas de los peques o que nuestros cuerpos no son como hace 15 años y nos empeñamos en guardar prendas en las que nunca vamos a volver a entrar,,, ja,ja...

    ResponderEliminar
  6. However I wish to say that this write-up very compelled me to take a look at and do it! Your writing taste has been surprised me. Thank you 메이저사이트

    ResponderEliminar
  7. You need to be a part of a contest for one of the finest websites on the net.
    I’m going to recommend this web site! 바카라사이트

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...