lunes, 31 de octubre de 2011

Tutorial: Rodilleras de gateo

Qué etapa tan "bonita" la del gateo, los niños no quieren más que desplazarse y hay que estar con 50.000 ojos para que no te la líen parda.

En esta "bonita" etapa están ahora los gemelos Amets e Iraitz, que para cuando cojo a uno para llevarle a su cuarto el otro ya me ha hecho una pirula. Lo único que quieren es gatear y explorar su entorno (cosa más que entendible a sus 15 meses de edad, que ya que no exploran el mundo andando al menos tengan la curiosidad y el interés por querer moverse).

En casa no hay problema, pero la cosa cambia cuando salimos a la calle. Como podreis imaginar los niños quieren de todo menos estar en la silla sentados, así que les pongo sus zapatos y les saco a caminar... Aunque lo de caminar es un decir, porque sólo consigo que den unos pocos pasos, y enseguida sientan el culo y a gatear se ha dicho. Si van con los pantalones de chandal de la guarde no me importa demasiado, la verdad, pero el otro día iba Amets con unos pantalones rojos y no sé qué demonios hizo, por dónde demonios se metió que volvió con las rodillas negrísimas y la mancha bien incrustada en el tejido. Obviamente me tocó frotar (quien dijo eso de "el fortar se va a acabar" está claro que no tenía hijos) y ni tan mal que no se cargó el pantalón ni le hizo ningún tipo de agujero.

Así que me dije a mí misma que tenía que inventarme algo para evitar que me ensuciaran y rompieran los pantalones cuando les sacara a gatear por el parque. Me acordé de unos vaqueros de Oier que tenían la cremallera rota y que había guardado yo para reciclar, así que decidí usarlos para hacer unas rodilleras de gateo.

¿Que cómo se hacen unas rodilleras así? Pues bien sencillo. Los materiales son simples, unos vaqueros viejos, alfileres, goma, snaps, hilo, base de corte, cuchilla circular, tijeras, máquina de coser....

Para empezar marcamos un rectángulo en el revés del pantalón (usaremos las 2 partes de la pata, así será una rodillera bien resistente), el que yo he hecho es de 15 cm x 12,75 cm.


Hacemos tántos rectánculos como necesitemos, en mi caso 4, 2 rodilleras por niño.


Estas rodilleras se pondrán a la pierna con gomas, así que ahora es el momento de fijarlas, pondremos 3 en cada una. Irán entre las 2 telas del vaquero, de modo que nos quedará un "sandwich" formado de tela-goma-tela (recordad que los derechos de las telas tienen que tocarse). Para cada rodillera he usado más o menos 50 cm de goma.


Cosemos 3 de los 4 lados, el que se queda sin coser es el que usaremos para darle la vuelta.



Le damos la vuelta:


Ahora tenemos que coser el hueco que nos ha quedado después de dar la vuelta a la rodillera.


Una vez hecho esto tenemos la rodillera con las 3 gomas. De esta manera ya se puede utilizar, pero para ponerla y quitarla es un poco incómoda, ya que hay que meterla por los pies (la primera versión que he hecho era así y puedo aseguraros que es poco práctica).


Así que lo que vamos a hacer es cortar por la mitad cada una de las 3 gomas, y ponerles snaps para que sea mucho más fácil de poner y quitar.


Y listo!!!! 4 rodilleras terminadas para 2 niños en plena etapa gateadora!!!


Aquí podeis ver cómo queda una de ellas puestas.


Y después de haber estado esta tarde en el parque puedo aseguraros que son muy prácticas!!!! Se acabó eso de ensuciar los pantalones por la rodilla y que se incruste la mierda hasta el fondo, por no hablar de posibles agujeros.

Espero que os haya parecido una tarea útil, porque desde luego no me podeir decir que sea difícil!!!

2 comentarios:

  1. Muy práctico y fácil. Oye menudo provecho le estás sacando a la maquinita de los snaps. Ya me contarás dónde la compraste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Están geniales!!
    Y ya veo que en poquito tiempo te has vuelto una snapadicta!!! jajajaja
    Se lo comentaré a mi hermana para dentro de unos meses....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...